‘Sálvame’ ha hablado en directo con el enemigo número uno de Canales Rivera. Rafa fue amigo de su tío Riverita y le cuidó durante sus últimos años de vida. Hoy ha querido contar todo en el programa y lo tiene muy claro: ‘’Canales Rivera no quiere a nadie’’.
Rafa ha querido dejar claro en el programa que todo lo que habla Canales es 'pura fachada' y ha insistido en que tiene mucha información sobre el tema, ya que lo conoce muy bien: ''Todo lo que diga va a ser siempre la verdad'' afirmaba ante las cámaras.
Pero además, nos ha contado que Riverita cambió su testamento "por la presión de Canales, Antonio, Arancha y Teresa". Y es que, según su testimonio, Mónica era la "única heredera" antes que el colaborador de 'Sálvame': "Tío José se lo dejó todo a Mónica pero, de esas noches que hemos echado, me contaba 'voy a hacer una cosa que no tengo que hacer pero es lo adecuado".
Por otro lado, Rafa contaba que Riverita echó en falta una tarjeta y acusaba de "ladrón" tanto al colaborador como a Mónica: "Canales le quitó 300 euros".
Rafa también nos hablaba de su vida y emocionaba con su testimonio ya que nos contaba que ha perdido a su mujer y a su hijo. Su relato conmovía a todos, pero sobre todo a Belén Esteban que, emocionada, le decía: "Me has tocado el corazón".