Jorge Pérez y Alicia Peña han dado un paso adelante pero lo han hecho fuera de los platós de televisión. A través de sus abogados, han remitido un burofax a muchos de los colaboradores de 'Sálvame' acusándoles de haber vertido difamaciones en su contra. Los aludidos han reaccionado ante sus peticiones y muchos de ellos se han negado a cumplirlas.
Alba Carrillo confirmó que ella y Jorge Pérez han resuelto su "tensión sexual" y, desde esta afirmación, la polémica estalló generando todo tipo de informaciones y debates. Jorge y Alicia, muy molestos, remitían un burofax a 'Sálvame' en el que se pedía que se dejara de hablar de la vida íntima del exguardia civil. Además, desmentían toda la información que se había publicado en los medios así como la versión que había dado la propia Alba.
En el texto ya advertía que podrían tomar medidas legales penales contra quien hablara de ellos y, días después, varios colaboradores de 'Sálvame' recibían una notificación en su nombre. Exigían a los colaboradores una rectificación y una disculpa pública. Rafa Mora, Kiko Matamoros, Miguel Frigenti y María Patiño eran los destinatarios de este texto firmado por los abogados en el que les recordaban que pueden haber incurrido en un delito que se castiga con diversas condenas y, algunas de ellas, incluyen penas de cárcel.
Muchos de ellos se negaban a hacer lo que se les pedía, como Kiko Matamoros, que se enfadaba: "Me he calentado, el único que se tiene que retractar eres tú", decía rompiendo el papel.
Miguel Frigenti tampoco se disculpaba porque creía que su único delito era hacer su trabajo: dar la información que le había llegado.
A María Patiño la carta le provocaba dudas. Y es que la presentadora había dado la cara por Alba Carrillo, con lo que las exigencias de Alicia Peña no le cuadraban y se negaba a disculparse porque cree que el único que tiene que hacerlo es su marido.
El único que entonaba una disculpa pública era Rafa Mora, que decía en directo: "Di una información que pensaba que era real, si no es así, mis más sinceras disculpas y rectifico".
El último en recibir el burofax ha sido Kiko Hernández. El colaborador leía en directo las exigencias de la pareja y optaba por una disculpa cantada. De rodillas en el centro del plató junto a Kiko Matamoros, el colaborador les cantaba 'Perdóname'. Además, les daba un consejo: “Pide perdón a los viejecitos del pueblo que os quedasteis con la herencia y luego ya vengo yo aquí y te pido perdón”.