'Sálvame' tenía que comunicar una noticia muy importante para Lydia Lozano. Una de las más duras de su carrera profesional. Lydia Lozano rompía a llorar ya solo viendo el tono que estaba cogiendo el comunicado, pero más aún al descubrir de qué se trataba: Al Bano se sentará en 'Sábado Deluxe', programa en el que colabora Lydia Lozano, este sábado a las 22.00 horas en Telecinco.
Patricia Donoso aseguró que había tenido un 'affaire' con el cantante en el pasado. Al Bano dijo de ella que era "otra Lydia Lozano", y responderá a sus declaraciones así como a otros frentes. Sin embargo, Lydia Lozano reaccionaba muy afectada en directo asegurando que no piensa sentarse a entrevistar a Al Bano siendo cuales sean las consecuencias.
"Me da igual que me despidan pero yo no me voy a sentar con Al Bano. La peor noche que yo he pasado en Telecinco fue la noche en que se me propuso con cara a cara con él y Al Bano me rechazó", decía totalmente rota.
A continuación, Lydia explicó sus razones para rechazar este nuevo cara a cara. Esta vez, Al Bano no ha puesto ninguna condición para su entrevista. "Yo no voy a pedir más perdón ni voy a hacer un circo, ni me voy a sentar, ni me voy a arrodillar. Toda la vida he pensado si yo como periodista debía entrevistarlo, pero yo no me voy a sentar. Ese rechazo público que me hizo y todo lo que sé por detrás, yo no me voy a sentar", ha dicho tajante.
Por su parte, la mayoría de compañeros han defendido el derecho de Lydia Lozano a decidir si quiere entrevistar o no a Al Bano. En especial, Terelu Campos reflexionaba que ya es hora de perdonar.