María Patiño había confesado sentirse muy decepcionada con Chelo García Cortés. Para la presentadora, no había duda de que las dos amigas se quieren, sin embargo cree que Chelo tiene que quererla mejor. En 'Sálvame', la colaboradora ha respondido sobre por qué pidió a María que presentase su libro cuando finalmente lo hizo Carme Chaparro y no se lo comunicó a Patiño.
"Yo es cierto que había hablado con María y le dije que presentara el libro, me hacía ilusión. Pero luego hubo una reunión en la editorial y después de la reunión, que para mí esto es un mundo nuevo, me propusieron que fuera Came Chaparro", reveló Chelo. Aún así, no se comprendía que no se lo hubiera dicho a María Patiño y que la periodista se enterase a través de las redes sociales.
"La responsable soy yo. En ningún momento le echo la culpa a la editorial. La culpa es solo es mía pero sobretodo por no haber cogido a María y contárselo", reconoció la colaboradora.
María Patiño, por su parte, le volvió a explicar su malestar: "Chelo, llega un momento en que a mí reclamarte cosas o algo, me da hasta vergüenza decírtelo. No entiendo algo tan sencillo como decir 'Oye, María, ha habido un cambio de planes'. Considero que me lo deberías haber dicho y no esperar encima que yo dé el primer paso", le reprochó.
Pero la historia de la presentación del libro de Chelo García Cortés no quedó ahí. Según Kiko Matamoros, la colaboradora se lo habría pedido a más compañeros además de María Patiño.