Shakira y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo tras su separación en cuanto a la custodia de sus hijos. Lo comunicaban los abogados ante los medios de comunicación y Laura Fa desvela los detalles en ‘Sálvame’: según la periodista, Shakira se irá a Miami con sus hijos y Piqué viajará cada mes para estar diez días con los pequeños. Además, podrán viajar con ellos a Barcelona en los periodos vacacionales.
La periodista contaba en ‘Sálvame’ que la expareja y sus abogados llegaron a un acuerdo tras 13 horas consecutivas de negociación, una reunión que se producía tras cinco meses de trabajo.
En concreto, se sentaron a la mesa Shakira y su abogada, Pilar Mañé, el abogado de Piqué, Ramón Tamborero y también el futbolista, que entró por otra puerta y por eso no se captaron imágenes. A la periodista le consta que ambos han tenido que “renunciar” a muchas cosas priorizando el bienestar de sus hijos porque, si no, el siguiente paso era ir a juicio y querían evitar esta situación.
Firmaron un acuerdo justo cuando Piqué anunciaba su marcha del Barça: “Para él, si se iban a Miami, era muy importante ser un padre presente y para para ella lo era irse a Miami porque quiere estar cerca de sus amigos y su familia”.
“Gerard piqué se retira del Barça y es evidente que tienen que ver con el acuerdo porque pasará diez días al mes en Miami, serán los días que esté con sus hijos”, empezaba a enumerar la periodista.
Allí, además de las vacaciones de verano, hay tres periodos de vacaciones como acción de gracias o las vacaciones de primavera y esas fechas serán “solo para Gerard Piqué” y será cuando pueda viajar a Barcelona para que su familia siga en contacto con los niños. Además, el futbolista pasará el 66% de las vacaciones de verano con los pequeños y Shakira el 33%.
El acuerdo contempla también otro supuesto y es que, si el futbolista se muda a Miami, la custodia pasaría automáticamente a ser compartida.
Por otro lado, Fa apuntaba que nadie se quedará con la casa familiar que han compartido, sino que se pondrá a la venta y que los viajes se pagarán al 50% entre ambos.
La fecha la decidirá la cantante. Según Laura Fa, dependería del estado de salud del padre de Shakira, que actualmente se encuentra ingresado. “La decisión de cuándo se irá es exclusiva de Shakira (…) Si su padre puede irse en navidad se irán si no, los niños continuarán hasta junio”.