La participación de Rocío Flores en 'Supervivientes' y su marcha a Honduras reabrió el eterno debate de la relación entre Rocío Carrasco y su hija. Cuando, tras conocerse la noticia, preguntaban a Rocío si iba a ver su andanza en la isla, en la rueda de prensa sobre la obra de teatro de Rocío Jurado, ella contestaba que solo lo haría si lo echaban en una plataforma digital.
Rocío Carrasco, en este episodio, empieza contando que "no" vio a su hija en su estancia en Honduras, aunque afirma que mentiría si dijera que no se ha enterado de nada: "He visto imágenes salteadas, no he visto el programa en sí". Cuando en esta parte del capítulo rememoran el momento en el que ella, entre risas, hace referencia la plataforma digital, Rocío se explica: "Eso fue muy criticado. Yo ahí tengo que guardar una compostura, mía, emocional, por dentro. Para mí eso no es fácil y enfrentarme a esa pregunta no es fácil en ese momento. Cuando lo digo es para irme por otro sitio y para quitarle importancia a esa pregunta y ya está. No hay más cera que esa".
Rocío Carrasco expone que ella no considera "que fuera un comentario desafortunado" y es que afirma que "fue un arma mía para poder abordar lo más tranquilamente posible y lo más serenamente posible esa pregunta". La hija de Rocío Jurado piensa que, tras sus explicaciones, la gente pueda entender la declaración que tanta repercusión tuvo: "A lo mejor hoy se entienda, yo no me he quejado de las criticas que recibí por eso, hoy estoy explicando el por qué eso se produce y a lo mejor hoy la gente lo entiende".
Belén Esteban, presente en el plató de debate del último episodio de la serie documental ha dejado claro que ella ha creído todo el relato de la hija de la cantante y ha analizado las palabras de Rocío Carrasco acerca de este tema: "Yo critiqué eso, entiendo lo que dice de que lo puso como escudo, pero aunque sea un escudo, ese comentario a día de hoy me parece fuerte, sinceramente. No voy a mentir".