Aunque Antonio David Flores asegura que ha sido absuelto en las acusaciones de maltrato, lo cierto es que el proceso está sobreseído. Pero ¿Por qué el juicio no se ha llegado a celebrar? ¿Qué lo ha impedido? Rocío Carrasco asegura que la juez no tuvo en cuenta los informes elaborados por los peritos.
A lo largo de su entrevista, Rocío también ha respondido a otras cuestiones como la que le ha formulado Sonsoles Ónega, que le preguntaba por qué su caso no ha llegado hasta el final judicialmente. La entrevistada explicaba que aunque cree en la justicia, hay muchos “agujeros negros” y muchas cosas que deberían cambiar.
“Hay mucho que mejorar y muchas cosas que implementar”, apuntaba Rocío, que cree que casos como el suyo demuestran que la justicia debería “renovarse”: “Yo no he pedido una sentencia, he pedido que se me escuche en sala, que se me dé la oportunidad de ejercer mi derecho a la tutela judicial efectiva, es lo único que he pedido”.
¿Por qué no ha podido hablar en sala? Porque la magistrada de su caso “se saltó y no tuvo en cuenta los informes del equipo de valoración integral del juzgado”, no los informes que ella aportó, sino los de los peritos del juzgado: “En ningún caso tiene en cuenta esos informes”.
La jueza no ve un nexo entre los hechos y lo que denuncia Rocío, pero ella ha mostrado los informes en los que sí se establece cierta vinculación. Habla de sus circunstancias de “vulnerabilidad”, de la existencia de “lesiones” y añaden: “Se puede establecer una relación entre la sintomatología y los hechos denunciados”.