Rocío Flores hizo un llamamiento a su madre, Rocío Carrasco: aseguró que nadie la ha manipulado y que la ha llamado en varias ocasiones pero no ha obtenido respuesta. Sus palabras generaron las dudas, cuestionaron el testimonio de Rocío y ella misma ha explicado sus motivos en su primera entrevista en directo: “No estoy preparada y sé que ella tampoco”.
“Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, te he llamado dos veces ¡Llámanos, no puedo más!”, con este llamamiento rompía su silencio Rocío Flores ante el testimonio de su madre en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Despertaba así las dudas: ¿Por qué Rocío no atiende la llamada si asegura que le han arrebatado a sus hijos?
Rocío Carrasco ha explicado que ha recibido tres llamadas de su hija, el 3 de diciembre’, el jueves antes de su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’ y dos días después, el sábado.
En ninguno de los casos ha cogido el teléfono y ha negado que en cierta ocasión lo hiciera y le dijera una frase muy repetida en los medios de comunicación: “Jamás, jamás le he dicho aquí no vuelvas a llamar, yo no soy tu madre”. “¡No jo***!”, decía un Jorge Javier Vázquez sorprendido y es que esto se ha abordado como una “verdad sagrada”.
Pero ¿Por qué Rocío no ha cogido el teléfono a su hija ante estas llamadas? “No estoy preparada para eso, sé que ella tampoco, sé que las condiciones no son las idóneas y que todo lo que gira en torno a no es ambiente idóneo”, aseguraba.
¿Y qué tiene que pasar para que esto cambie? Rocío lo tiene claro: “tiempo”, un espacio tras el que ella esté “preparada”. Lleva mucho tiempo trabajando en ello y lo está haciendo con “terapia y fármacos” porque si algo tiene claro es que no quiere volver a lo de antes: “No quiero volver a tener vómitos, a lo de antes… me ha costado mucho”. Eso sí, sabe que lo hará cuando esté preparada, pero será por otros medios.
Por otro lado, Rocío ha respondido a aquellos que creen que las llamadas de Rocío Flores y su intervención en 'El programa de Ana Rosa' responden a una estrategia persiguiendo que su madre no acudiera a plató y además paralizase el documental.
Una estrategia que según algunos colaboradores y la propia Rocía podría venir no sólo de Rocío Flores sino de su entorno y que hoy en día no ha funcionado. Sin embargo, ha confesado que hace un año y medio habría actuado de forma diferente.
Rocío Carrasco ha narrado qué ocurrió en su casa aquel 27 de julio del año 2012: "Me pegó y yo acabé en el hospital". Sin embargo, está convencida de que no era su hija quien le pegaba sino que era "su padre". Es más, sabe que nada más ocurrir, Rocío se subió al coche y llamó a Antonio David Flores: "Dijo 'Papá, ya está hecho".