Después de 25 años de absoluto silencio mediático y de estar completamente apartada de la televisión, Rocío Carrasco ha vuelto a ponerse delante de las cámaras.
Como ya avisara el miércoles pasado, una vez que se han emitido ya siete de los episodios del documental en el que habla a corazón abierto, ella misma se ha plantado en el plató para dar todas las explicaciones necesarias; sobre todo, las referentes al distanciamiento con sus hijos.
Precisamente, de Rocío Carrasco y de la última vez que la vio, la fatídica mañana del 27 de julio de 2012, es de lo primero que ha hablado en su histórica entrevista. Antes de que entrara en plató, este programa ha hecho público el documento que a Rocío Carrasco le hubiera gustado que nunca visto la luz: la sentencia de malos tratos que su hija ejerció sobre ella. Una discusión por una nectarina que acabó, según dicta la sentencia, con Rocío Flores tirada en el suelo y recibiendo las patadas de su hija.
Rocío ha dejado claro que a pesar de la crudeza de los hechos relatados no denunció a su hija "ni nunca lo haría". Su declaración ante el juez fue porque la fiscalía actuó de oficio.
"Nunca podría denunciar a mi hija, es lo más maravilloso que me ha pasado", ha reconocido emocionada.
Su relato de aquella mañana ha sido escalofriante: “Aquella mañana Rocío me agredió, pero no era ella la que me pagaba, era su padre. Porque quiero dejar claro ya desde el principio que mi hija fue verdugo porque antes fue víctima de esa persona (Antonio David Flores). Y era muy vulnerable", ha dicho, añadiendo que, debido a los golpes en la cabeza, ella acabó en el hospital.
La hija de Rocío Jurado ha contado también que su hija paró porque ella estaba "inconsciente en el suelo" y Rocío Flores se "asustó", aunque "nunca" se interesó por cómo estaba después de la agresión.
Carrasco también ha explicado lo que pasó cuando la niña de 15 años salió de casa: "Sé por el chófer, que tuvo que declarar, que mi hija cogió su móvil y llamó a su padre y le dijo: "Papá, ya está hecho". Por eso digo que lo que pasó era la obra maestra de ese ser, Antonio David Flores", ha concluido.