El tema ‘Como las alas al viento’ de Rocío Jurado ha inundado el plató de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ para acompañar a Rocío Carrasco en su camino desde el camerino hasta el plató en el que iba a conceder su entrevista. La voz de Blas Cantó versionaba este tema y ponía música mientras veíamos a Rocío desde atrás caminando sola y llevando documentos en la mano.
Sin embargo, un absoluto silencio se ha apoderado del plató apenas un instante antes de que Rocío entrara. Solo se han escuchado sus pasos y se ha emocionado inmediatamente. Se quedaba sin palabras entre lágrimas y Blas Cantó volvía a cantar un ‘Lucha, lucha, lucha’ que terminaba con un: “Yo sí te creo”.
“Gracias”, decía Rocío, que saludaba tímida: “Buenas noches a todos”. Sentía “nervios”, pero también cree que su presencia en plató ya era necesaria: “Ahora sí tengo la fuerza y valentía suficientes para hacerlo”.
Jorge Javier Vázquez intentaba tranquilizarla diciéndole que sus apoyos no iban a cambiar y ella hacía una reflexión: “Nunca hice esto con ninguna otra finalidad que no fuera que se me escuchara, que se me oyera, que se supiera lo que yo he sufrido, lo que yo he sentido o cómo lo he vivido”.
Pero viendo la repercusión que ha tenido su testimonio, admite que mentiría si dijera que no está orgullosa de haber dado voz a su historia que puede ser también la de otras mujeres: “Repito que no fue mi intención, pero si con este testimonio que no es el mío sino miles de mujeres lo hago público… y lo hago público porque esto se ha dirimido en lugar público y por eso yo lo hago público”.
Tras semanas de silencio, Rocío Flores lo rompió para hacer un llamamiento a su madre. Aseguró que nadie la había manipulado y pedía un acercamiento. “Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, te he llamado dos veces ¡Llámanos, no puedo más!”, decía ella pero Rocío no atendió la llamada.
En su entrevista, ha explicado que no está preparada para tener esa conversación, tampoco piensa que lo esté su hija y no cree que este sea el momento idóneo para hacerlo porque el entorno no favorece. Sin embargo, tiene claro que lo hará cuando pueda hacerlo y por otros medios.