Jorge Javier Vázquez le ha dedicado su blog de esta semana de la revista 'Lecturas' a Montoya porque le ha fascinado su carisma y su forma de ser al interactuar con él en las conexiones de 'Supervivientes 2025'. "Para los que dicen que la televisión está muerta ahí tenemos un claro ejemplo de que está más viva que nunca. Bendita televisión que nos ha puesto a Montoya en nuestras vidas", ha escrito el presentador, que confiesa que desde el primer momento le gustó su manera de vivir las cosas con intensidad y de hablar de su desamor: "Tiene ese 'algo' que atrapa. Profundamente hipnótico".
Para el comunicador, el exparticipante de 'La isla de las tentaciones' es "un verdadero fenómeno televisivo" porque la gente se pregunta si esa es su verdadera forma de ser o si se ha construido un personaje. Pero Jorge lo tiene claro: Montoya es así y esa forma de ser a él le ha gustado tanto que confiesa que le gustaría que tener una pareja igual de intensa y habladora: "Yo quiero una vida loca al lado de Montoya. Quiero un hombre que me saque de quicio para combatir el aburrimiento existencial que te invade mientras llueve sin cesar. No quedan hombres como Montoya".
"Quiero un novio como Montoya. Un novio que se pase el día entero diciéndome 'churrita mía', 'picha', 'gordi' o lindezas por el estilo. Quiero un novio como Montoya, un caballero que se vista por los pies, un hombre que me tenga en un altar, que me pasee por las calles con la misma devoción que le profesa a un paso de Semana Santa", escribe el presentador de 'El diario de Jorge', al que le parece ideal encontrar una persona que sea tan entregada como lo ha sido el de Utrera con Anita Williams.
Para el escritor, otra gran cualidad del sevillano es que es capaz de hablar durante horas y ese es un rasgo que busca en un hombre para que sea su novio: "La ausencia de conversación es lo que, verdaderamente, mata a las parejas y con Montoya tienes carrete asegurado. Como no se calla nunca es imposible que te deje tiempo para pensar en esas cosas que tanto acongojan al ser humano: la muerte, la incertidumbre, el futuro y zarandajas similares".
"¿Cómo hemos podido pasar tantos años sin él?", se pregunta Jorge Javier en su blog, en el que alaba que existan personas tan entregadas e intensas como Montoya lo es en los dos programas en los que ha formado o forma parte y que le han hecho un fenómeno viral en todo el mundo.