Álex Ghita no ha dudado en sincerarse sobre sus sentimientos a Maica desde su vuelta tras ser repescado, a la que incluso sorprendió con una cita en 'San Valentín' y con la que ha hablado sobre esto en la casa, mientras ella ha querido dejarle claro que son solo amigos.
A pesar de repetirle en varias ocasiones a Álex que solo son amigos tras confensarle su atracción, Maica ha tenido una inesperada reacción al ver que este se ha acercado más a Romina: "Creo que la está cortejando un poco porque está ahí sentado haciéndo lo que hacía conmigo con las uñas".
Una conversación entre Romina y el entrenador personal que Maica seguía muy de cerca mientras limpiaba el baño, la que entonaba un "qué cucaracho" a las cámaras de la casa de Guadalix, a las que hacía unos significativos gestos en el momento y que iba a comentar con Miguel Frigenti y Óscar a la habitación: "Este tigresito cucarachín... menos flirtear y más fregar".
Y lo que ella no dudaba en comentar esto de Álex Ghita con la propia Romina. "Cuando yo me estaba haciendo las uñas, él siempre se sienta conmigo, ¿te has dado cuenta? ¿No te das cuenta que ha empezado a cortejarte cuando conmigo ayer quedó como amigo?", le preguntaba Maica a su compañera.
"Maica, yo ya le tengo muy pillado. A los cucarachines ya los tengo pillados. Un poco sí, no siento que me haya cortejado, pero sí siento que se acerca más de repente", respondía Romina y esta pensaba en algo: "Vamos a ver qué pasa estos días ahora que le dijiste un no rotundo". Aunque Maica lo tiene claro: "Va a intentarlo contigo". Cosa que Romina no tiene tan clara: "Eso ya sería muy obvio, si intenta eso es porque quiere carpetazo".