Los concursantes de 'GH DÚO' están de enhorabuena: al ser la gran semana de San Valentín, que tendrá lugar este viernes 14 de febrero, han recibido distintas sorpresas a lo largo de la gala emitida en Telecinco este jueves y presentada por Carlos Sobera. Sorpresas que han sido de lo más variadas. Sin duda, una de las más emotivas ha sido la sorpresa que le ha dado a José María Almoguera... ¡nada más y nada menos que su madre, Carmen Borrego! Todo ha ocurrido después de que, inicialmente, el concursante ya recibiera una primera sorpresa, la visita de su gran amiga Rocío, defensora en más de una ocasión del hijo de la colaboradora en plató.
Rocío, amiga de José María Almoguera, le pedía al concursante que diese un paso más al frente: "Estás dando el 90% de ti. Creo que quedan muchas cosas por delante y no dejes que nadie te pise". No obstante, aseguraba que estaba realizando un buen concurso hasta ahora. Carlos Sobera conectaba con ambos y José María se sinceraba: "Mi corazón está un poco partido, porque estoy un poco cagado por la expulsión". Y es que su pareja en la casa, María, 'la jerezana', es una de las nominadas junto a Romina para la expulsión de este jueves.
En ese momento, Carmen Borrego aparecía en directo desde plató y le mandaba un emotivo mensaje a su hijo: "Lo primero que te quiero decir es que te quiero con todo mi alma. Darte la enhorabuena por el concurso que estás haciendo. Sé que te costaba tomar esta decisión, pero al final creo que te va a ir muy bien...". En ese momento, la colaboradora, con las lágrimas contenidas, señalaba lo siguiente: "Estoy encantada porque después de tantos meses de distanciamiento, el poder verte en la tele a cualquier hora del día me ha dado la vida como madre".
Además, le pedía que no tirase la toalla y le tranquilizaba: "Lo más importante de tu vida está fantástico. Estoy loca por abrazarte. Un reality nos separó, pero estoy segura de que 'Gran Hermano' nos va a unir. Te he dejado algo que estoy convencida que te va a emocionar tanto como a mí". Tras estas bonitas palabras, José María veía un vídeo de su madre jugando con su hijo de un año y medio. Un regalo más que se sumaba a la larga lista de regalos por San Valentín que recibía el concursante.
Carlos Sobera le preguntaba al concursante si se sentía tan cercano como ella se estaba sintiendo con él: "Al final, no es lo mismo. Ella me puede ver más a menudo y yo a ella menos. Tengo ganas de verla". Sobre las palabras de su madre asegurando que este reality les unirá, José María Almoguera espera que sí: "Cuando más echas de menos algo es cuando no puedes tenerlo. Es, quizás, la vez que más he estado sin poder saber de mi familia".
El presentador de Telecinco le preguntaba si quería mandarle un mensaje de amor a ,su madre y este no lo dudaba: "Espera, que ya queda poco. En cuanto salga de aquí nos vemos y hablamos lo que tengamos que hablar, y solucionamos lo que tengamos que solucionar...". Por su parte, Carmen Borrego señalaba que le conocía muy bien y que todo "lo hace desde el corazón".
"Es el momento televisivo creo que es el más importante de mi vida. Porque tu hermana y tú sois lo más importante de mi vida, junto con tu hijo que es mi nieto. La familia es lo más importante... y no te va a fallar nunca. Tenemos que aprender a querernos bien y a respetarnos, eso es lo que le gustaría a la que está ahí arriba (su madre, Terelu Campos), que también hoy estaría muy orgullosa de ti", concluía Carmen Borrego.
Ya en plató, Carmen Borrego apuntaba, todavía con la emoción a flor de piel, lo siguiente: "No es lo mismo cuando no tienes ningún problema a cuando lo tienes... las cosas están mejor, pero todavía no están bien del todo. No sabía si lo podía bloquear. Ha sido un momento como madre que recordaré toda mi vida. Por primera vez he sentido que por fin estamos cerca".