Tras la salvación de Maica el pasado domingo durante el debate, llegaba el momento de salvar a otro concursante de la expulsión. Miguel Frigenti, María 'la jerezana' o Romina. Uno de ellos iba a librarse de la nominación y salir de la palestra.
Ion Aramendi les pedía, tras una noche llena de sorpresas, que se dirigieran al pabellón para descubrir la decisión de la audiencia. Antes de comunicarles el nombre del salvado, el presentador les preguntaba cómo se encontraban y Frigenti confesaba estar "mal": "Estoy ya harto, cansado, tengo la impresión de que se nos está viendo como a unas brujas. Estoy para irme a la cama y dormirme. Si te digo que estoy bien, te miento".
El colaborador continuaba y le contaba al presentador lo que rondaba su cabeza en esos momentos: "Estoy por a partir de mañana que empiece mi nuevo concurso, que es hacer un reality versión mudo. Me voy a comunicar con gestos con mis compañeros, contigo y con la audiencia".
Tras su confesión, llegaba el momento de inaugurar la ceremonia de salvación y Ion Aramendi daba el nombre del primer concursante que seguiría nominado hasta el jueves: "La audiencia ha decidido que continúe nominado o nominada... ¡María!".
Después de que María regresara a la casa, Ion continuaba con la ceremonia de salvación, pero de pronto ocurría algo inesperado. La sala se llenaba de humo y el presentador pedía a Miguel que acudiera al confesionario. Una vez había llegado al 'confe' descubría el motivo: había ganado el privilegio de saber el nombre del salvado y decidir si lo compartía con el resto o no. Premio que obtenía por haber logrado su reto 'duro de pelar'.
Al conocer su privilegio, Miguel lo tenía claro: "Voy a jugar. No voy a contar nada. Porque si saben quién está salvado, van a ir a saco a por la otra persona. Así van a quedarse con la duda, se van a quedar desconcertados y van a estar nerviositos hasta el jueves".
Sin alargarlo mucho más, el presentador le transmitía la decisión de los espectadores: "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión... ¡Miguel!". Al escuchar su nombre, Frigenti lanzaba un mensaje de agradecimiento: "Muchas gracias a la audiencia, estoy súper contento de estar aquí, aunque haya tenido unos días de bajón. Me quiero quedar aquí hasta el final".