Parecía un día normal en la casa de Guadalix de la Sierra, pero Romina hallaba algo que marcaba un antes y un después. La argentina descubría un pantalón de Javier en la basura. Al instante, lo compartía con Maica y Miguel Frigenti, que segundos más tarde encontraba una de sus camisetas en el mismo lugar. "A mí esto me parece un horror", reaccionaba Romina.
Sin pensárselo dos veces, se ponían manos a la obra para encontrar al autor. Al preguntar a los miembros del grupo contrario, Marieta reconocía los hechos: "Pensaba que era de Javi, perdón". Pero Romina y Maica le insistían: "¿Pero por qué lo tiras a la basura?". La novia de Suso se justificaba: "Como estaba todo al lado de la papelera pensé que era para tirar".
Tras lo ocurrido, Maica visitaba el 'confe' acompañada de Frigenti: "Me ha dolido el corazón. Es muy fuerte", comenzaba. "Yo ya estoy flipando con el nivel al que estamos llegando aquí. Es una falta de compañerismo y de humanidad... Qué vergüenza. Pobre Javi", añadía el colaborador.
Tras ver las imágenes, Javier no dudaba en reaccionar en plató: "Yo he de decir que yo nunca lo haría, evidentemente. Yo si veo unos pantalones, antes de tirarlos a la basura pregunto. Entiendo que fue un error y ya está. Me los han entregado hoy bien limpitos".
Acto seguido, Suso tomaba la palabra para pedir perdón en nombre de su novia: "Javi, yo te pido disculpas, pero te aseguro que Marieta con los valores que está demostrando de humanidad y de empatía, jamás tiraría la ropa de un compañero a malas para humillar".