Montoya y Anita llevan un año juntos tras conocerse en un reality y dieron el paso de acudir a 'La isla de las tentaciones' para comprobar sus sentimientos verdaderos debido a las inseguridades de ambos en lo que a su relación a distancia se refiere.
Pero parece que la pareja, por el momento, no está venciendo esas inseguridades, si no que van a más. Así al menos se lo ha hecho saber Anita a Sandra Barneda tras pasar una mala noche después de la 'ceremonia de los collares' y de ver a Montoya en las imágenes de 'Villa Montaña' junto a otras tentadoras.
Nada más verse, Sandra Barneda destaca cómo vio a Anita la noche anterior durante la ceremonia en la que Montoya sacó a relucir sus celos: ''Te fuiste confundida, extraña, sobretodo por la actitud de Montoya, que te descolocó un poco''.
Anita confiesa que la actitud de su pareja le dejó desconcertada: ''Ayer, a la vista está, cuando alguien me decía algo o me ponían los collares siempre le hacía referencia. Le vi demasiado concentrado en contestarles a ellos antes que decirme 'cariño, no te preocupes, te amo, como tú no hay ninguna''.
''Quieras o no yo eso lo sé, pero que te lo diga tu pareja en esta situación y en esta experiencia te reconforta'', y recuerda la mala noche que pasó dándole vueltas al asunto: ''Estuve tres horas dando vueltas del baño a la cama. No me podía dormir, te estiras en la cama, piensas y es que no estoy entendiendo nada''.
Y le confiesa a la presentadora lo que espera de Montoya: ''No sé, espero que venga con otra actitud, que al menos me reconforte un poco porque es que si no...no lo sé''.
Montoya se convirtió en uno de los principales protagonistas de la 'ceremonia de los collares' tras sacar a la luz sus celos por los solteros y no tardó en enfadarse con Anita al verla “sonriendo” a Gerard, un soltero de Barcelona, precisamente de la ciudad que es Anita.
Pero Anita no se quedó callada y mostró su disgusto con Montoya tras ser testigo de sus celos y de las imágenes que había visto anteriormente de él en la villa.