Todo parece indicar que a Maite le ha atraído en más de una ocasión Ruvens dentro de la casa de 'Gran Hermano'. No obstante, la exconcursante del reality de Telecinco dejaba claro que su enemistad con Óscar cuando todavía estaba en la casa no venía porque se sentía atraída por Ruvens. Eso se trataba de algo aparte.
"Es el tiempo y la amistad. Y los buenos consejos. Te suma y aprendes", confesaba Maite. Ion Aramendi le lanzaba la pregunta: "¿A ti te ha gustado Ruvens?". La fileteadora de anchoas giraba la cabeza y medio sonreía. "A ver, estoy soltera y entera y vamos, pues claro que he podido sentir. Soy persona", aseguraba Maite. "No soy un robot, no soy tan mala. A veces tengo sentimientos", añadía.
Ante la mirada atenta de Ruvens -y también de Óscar- Ion Aramendi le lanzaba cada vez más preguntas para indagar sobre el tema y Maite respondía sincerándose como nunca. Y confesaba que no ha hablado mucho de lo que él (Ruvens) podía sentir hacia ella: "Solo lo sabían Laura y el Súper".
Tras esta declaración de amor, llegaba el momento de que Ruvens hablase. Al menos, para saber si él ha sentido algo por Maite alguna vez. Pero parece ser que poco más además de una amistad "muy bonita": "La quiero un montón y he sentido una amistad muy bonita. La quiero tener en mi vida para siempre, eso es lo que siento por ella".
Ion Aramendi le preguntaba a Ruvens si mantiene la misma amistad con Óscar que con Maite, puesto que el discurso del cinéfilo había resultado muy parecido hablando de la amistad que tiene con Maite y la que tiene con Óscar. "Al principio mi amistad era mucho más fuerte con Maite. Pero de estar tantos días en la casa se ha ido estrechando mi amistad con Óscar", subrayaba Ruvens.
"Sin más", eran las palabras que decía Maite al ser preguntada sobre su amistad con Óscar. "Se me ha juzgado de una cosa que, en las primeras semanas era él quien se reía de mí", contaba Maite. Óscar, por su parte, le echaba en cara que le sacase el dedo dentro de la casa y le reprochaba además que un día estuviera en su cama roncando. Sobre esto último, Maite cree que reírse de un problema de vegetaciones que no solo tenía ella en la casa no está bien.