El árbol de la vida ha sacado el lado más desconocido de los concursantes y es que ellos han podido hablar de sus momentos más complicados en la vida ante sus compañeros y Nagore Robles.
Tania Déniz se ha puesto frente al árbol y ha escogido "adicciones" haciendo referencia a su complicada infancia: "No nací con mis dos padres juntos ni felices, al cabo de los años te vas dando cuenta de cosas, que tú padre no es tan bueno como creías. Empiezas a tener peleas con tu madre por defender tu padre y pasan los años y te das cuenta de los problemas que tiene esa persona". Nagore Robles le ha escuchado muy emocionada, al igual que sus compañeros. Ella ha hablado de cómo es su relación ahora con su padre y de todo lo que ha tenido que vivir con esto.
Maite Galdeano ha escogido la palabra "miedo" para hablar de su expareja y todo lo que sufrió con eso: "Una vida llena de maltratos, de tristeza, de mucho sufrimiento porque yo no le contaba a mi padre por no darle la razón porque me decía que me iba a dar mala vida". Kiko Jiménez también se ha abierto como nunca al hablar de su madre, de su nula relación con su padre y de sus pilares en la vida: "Mi madre, mi abuela y mi novia, verlas a ellas juntas a sido muy bonito".
Antonio Montero ha escogido "familia" porque es lo que mueve su vida: "Marisa es todo, es el proyecto, el hogar, la familia. Seguimos juntos como pareja, hemos tenido mil oportunidades de portarme mal y no lo he hecho". Y José Antonio Avilés ha contado algo que le ha hecho romperse por completo, primero hablando de lo mal que lo pasó en su infancia, a una etapa muy complicada para él: "Me enamoré de una persona que tenía una vida muy loca y un alto nivel de vida, tuve que cometer muchas fechorías para llevar esa vida. Es cuando empiezan las mentiras y empiezo a tener problemas con las adicciones".
Begoña Alonso ha sido otras de las que ha querido abrirse como nunca, al hablar de la "soledad" que ha sentido por algunos sucesos de su vida: "La muerte del padre de mi hijo fue inesperada y trágica, a mí eso me ha marcado mucho. Mi hijo tenía tres años, me sigue torturando, es como mi talón de Aquiles, en ese momento no era tan común una desaparición voluntaria".
Borja Estrada también ha hablado sobre su expareja, cómo la conoció y con la que tuvo un hijo por el que vive en Barcelona: "No era buscado, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida". Silvina ha hablado sobre su vida profesional y lo duro que ha sido intentar llegar a algo: "Espero que mi madre y mi padre estén un poco más orgullosos". Pablo Sebástian asegura que ha tenido una vida de "sueños cumplidos" y da más detalles sobre esto. Y por último, Mar López que asegura haber sufrido "mucho por amor" porque ha dejado de creer en ella.