Manuel González y Bea Retamal se han enfrentado a la prueba por la inmunidad, después de que Danna Paola se convirtiese en capataz y decidiera que ellos dos fueran los privilegiados de poder luchar por esto.
Los concursantes han escuchado de Lara Álvarez a las normas de 'La barrera': ambos han tenido que ir a los palos que estaban atados y provocar con ellos una barrera en el rival, hasta conseguir colocar el palo definitivo que bloquea la puerta del contrario y con ello, poder conseguir la herradura dorada.
Un duelo de titanes, muy emocionante, que no ha sido nada fácil para ninguno de ellos. Pero que, finalmente, ha terminado con la victoria de Manuel, que ha conseguido terminar antes que su compañera. Y con ello se convierte en inmune y sus compañeros no podrán nominarle esta semana, algo con lo que se ha mostrado muy contento: "Por mi madre. Esto me hace estar más tranquilo. Se lo dedico a toda la gente que me quiere y a la que no me quiere también".
La presentadora le ha comunicado que tiene un privilegio extra, un kit de masajes, y ha tenido que decidir quién es la persona que quiere que le de ese masaje. El concursante no ha dudado y ha dicho el nombre de Danna Paola.