Malas noticias para la familia Reyes Elizondo. El profesor Carreño ha sido encontrado muerto en el lago próximo a las ruinas de la antigua escuela. Los principales sospechosos no son otros que los mellizos Erick y León Reyes, los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo.
Sin saber qué hacer, muy asustados y tras recibir una amenazante llamada, Erick y León se dan a la fuga, pero rápidamente son encontrados por la policía. La familia tiene muy claro lo que ha sucedido. El maestro era muy abusivo con los mellizos, los castigaba sin ningún tipo de razón y por eso ahora todo el mundo piensa que ellos son sus asesinos. La policía visita la casa de Juan y Norma y el Gavilán enfurece al sentir que el honor de su familia está siendo dañado.
Rosario Montes se casó con un poderoso hombre, gracias al cual ha recorrido el mundo y ha vivido rodeada de lujos. Sin embargo, la cantante tiene la necesidad de volver a sus orígenes. Dejando a su hija Muriel y a su marido, la reina de las cantinas regresa a San Marcos con un objetivo claro: recuperar el bar Alcalá donde era una verdadera estrella.
Rosario quiere reencontrarse con aquellos que la hicieron sentir inferior y medirse con ellos. “Quiero demostrarles lo poderosa que me he vuelto”, asegura. En esta nueva aventura, la bailarina contará con una vieja aliada, Pancha, que se unirá a su nuevo negocio.
Al entrar en el viejo local, Rosario viaja al pasado y revive todos los momentos que protagonizó cuando era toda una estrella: “En este lugar muy señalada y rechazada por mi conducta, y utilizada por quien tenían dinero que a mí me hacía falta. También pasé los años más maravillosos de mi vida porque fui admirada como mujer, como cantante, como bailarina…”, comenta.
En la plaza del pueblo, Rosario tiene un encontronazo con Juan David, el hijo mayor de Juan Reyes y Norma Elizondo. Cuando sus ojos se encuentran, saltan chispas y el deseo y la pasión pueden palparse.
La más afectada al ver a Rosario, es sin duda Sara Elizondo, quien no está pasando por su mejor momento. Desde su ruptura con Franco Reyes, la hija de Doña Gabriela no levanta cabeza.
“No me doy cuenta de que es parte de una ilusión estúpida, pienso que va a volver y no. Soy una mujer incapaz de superar su perdida. No entiendo como un hombre puede decirte que te ama y desaparecer de la noche a la mañana sin una explicación. Nosotros éramos felices”, confiesa entre lágrimas a su hermana.
“Siempre me imaginé que estaba con otra mujer, pero no con cualquiera, sino con ella. Con Rosario Montes. Después de verla a unos pasos de nosotros entendí que no es así, o sí, no sé. “¿Qué hace aquí? ¿Por qué volvió? Se me revuelve el alma, su presencia me descompone”, se sincera Sara.
Óscar y Jimena reciben la llamada de Doña Gabriela, que les informa de todo lo sucedido con los mellizos. Aunque la pareja lleva una ajetreada vida debido al éxito de Jimena en el mundo de la moda, hace rápidamente las maletas para volar a San Marcos. Óscar encuentra la oportunidad perfecta para dejar la ciudad italiana, donde sospecha que su esposa tiene una aventura con otro hombre.
Al volver con los Reyes Elizondo, Óscar tiene una importante conversación con los mellizos.