El plató de ‘Sálvame’ está viviendo en los últimos días una 'plaga' de clones entre sus colaboradores e invitados. Todo empezó en el ‘Deluxe’ con Pilar Eyre y ha continuado con Lydia Lozano y María Patiño, y la culpa de todo ello la tiene el humorista Josep Ferré, uno de los mejores imitadores del panorama nacional. Pero, ¿cómo es en su vida privada el actor? Antes de contárosla, vamos a hacer un repaso de por qué se ha convertido en todo un fenómeno en redes...
En las últimas semanas en el plató de ‘Sálvame’ han sobrado las risas gracias a la aparición estelar de este actor catalán que se lanzó de cabeza asumiendo el difícil reto de imitar a dos de las grandes colaboradoras de ‘Sálvame’.
Primero Lydia Lozano disfrutaba bailando su famoso ‘chuminero’ con alguien que por fin sabía seguirle los pasos al milímetro; días después, su compañera Patiño no podía aguantar la risa mientras discutía y cantaba “no dejes de soñar” junto a su doble:
Pero no es la primera vez que Ferré acude a los platós de Telecinco y fue él el que, en su día, ocupó el puesto de colaborador en ‘Hable con ellas’, dando vida a Soledad León de Salazar, una mujer "hija de militares, elegante, sofisticada y de casa bien" a la que interpretaba como contrapunto para el resto de sus compañeras de programa.
Este alter ego ha convivido junto al catalán desde entonces, llegando incluso a hacer más ameno el tiempo de confinamiento a sus seguidores realizando entrevistas vía Instagram a importantes personalidades, en una suerte de sección que tituló ‘A solas con Soledad’:
Un profesional de primera: las otras imitaciones de Josep Ferré
No han sido estas las únicas de sus imitaciones durante su carrera, muchas de esas personalidades han ido apareciendo con asiduidad por su perfil de Instagram. Sara Montiel, Miguel Bosé, algún que otro político... Pero sin duda una de las más exitosas es Pilar Eyre, a quien clava a la perfección llegando incluso a visitar junto a ella el plató del ‘Deluxe’.
Si hay algo en común que comparten todas sus imitaciones es la buena fe y el buen agrado con el que las reciben sus protagonistas reales. Varios años de trayectoria en el mundo de la caracterización y el humor le otorgan un saber hacer digno de grandes profesionales como es su caso. Su imitación de Aramís Fuster es increíble, ¡cualquiera la confundiría con la original!
Con tanto talento es normal que sus redes sociales estén plagadas de todos sus trabajos. Celoso de su intimidad, Ferré elige emplear esta potente herramienta social para demostrar su experiencia y recordar sus mejores actuaciones. Aunque caracterizarse de mujer es su fuerte, sus trabajos como actor no se centran únicamente en esa faceta: cortos, películas, publicidad... La larga trayectoria de este profesional de la actuación le ha llevado por innumerables experiencias profesionales...
Pero no es lo único que podemos ver de él si investigamos un poco más a fondo su perfil. El catalán también es guapo y tiene un especial cuidado de su físico, como podemos ver en sus redes sociales. "Buen entreno nadando: 6km/6000m en 1h 47min. Feliz jueves", comentaba en una imagen hace un par de años en la que mostraba el cuerpazo que tiene gracias a una vida saludable en la que cuida su cuerpo a base de deporte y dieta.
Y precisamente dieta es la que también nos enseña a golpe de publicación en Instagram. Platos típicos de su tierra que su madre le hace con bastante mimo y que, hay que reconocer, tienen una pintaza. "Uno de mis días preferido del año. Gracias mamá por todo y por esta maravillosa comida. ¡Viva Tarragona!", escribía junto a esta imagen:
Originario de Tarragona, como bien delatan sus gustos culinarios, Ferré cursó sus estudios de arte dramático en Valencia, una carrera en la que poco a poco fue labrándose un nombre en el mundo del teatro. En la tele sus inicios se remontan a 1999, aunque alcanzó cierta notoriedad en el programa 'Vitamina N' presentado por Jordi González en la autonómica catalana.
Enamorado de su tierra y a favor de las cirugías estéticas. Eso sí, a sus 50 primaveras reconoce que por el momento ha preferido no retocar su cara a golpe de bisturí. Ni falta que le hace porque el actor está guapísimo. Siempre partidario de las cirugías estéticas. Cuando tenía 30 años estaba convencido que a los 48(mi edad actual) habría retocado mi cara. Pero de momento no. Quizás porque he visto algún que otro desastre. De momento piel cuidada, tratamientos hidratantes y ya. Eso sí, respeto para todas las opciones", comentaba en uno de sus post el catalán hace dos años.
Joven, guapo, con un especial cuidado de su físico, con gran amor a su tierra y con un gran talento en la interpretación. ¿Quién será el próximo colaborador de 'Sálvame' en ser imitado por él? Josep Ferré ha llegado a Telecinco para demostrar todo lo que tiene, ¡que se prepare la tele!