No era el más famoso de su edición, sin embargo, a base de esfuerzo consiguió proclamarse como ganador de 'Supervivientes 2016'. Jorge Díaz era un completo desconocido para muchos de los espectadores del programa. Con un cuerpo de infarto y cara de no haber roto un plato en su vida, no era, ni mucho menos, uno de los favoritos a ganar el concurso. Modelo de fotografía y pasarela y finalista del certamen de belleza 'Rey y Reina Belleza España', el de San Benito (Badajoz), entró en el concurso para demostrar que era mucho más que una cara bonita.
Y tanto que si lo hizo. Jorge consiguió destronar a las mismísimas Mila Ximénez y Yola Berrocal, algo de lo que de vez en cuando le gusta continuar presumiendo en redes. Pero, ¿qué ha sido de él en todo este tiempo? Así es la vida actual del que fuera ganador del reality de supervivencia...
Le conocimos cuando tenía 25 y, en este (trágico) 2020, Jorge ha soplado las velas de su 30 cumpleaños. Su paso por el reality le valió para abrirse numerosas puertas, sobre todo en el mundo de la moda, profesión que continúa ejerciendo actualmente trabajando para diferentes firmas de ropa. Aunque tuvo que pasar un tiempo para que se recuperase de los estragos de Honduras, esa popularidad adquirida en el programa le permitió desfilar también en algunas de las Semanas de la Moda más prestigiosas a nivel internacional, como la Milan Fashion Week. En España, también pudimos verle en la MBFWM. Asimismo, Jorge recorrió la geografía española, de discoteca en discoteca, haciendo infinitos bolos.
Su gran inversión: un restaurante bautizado 'La Palapa'
Jorge podría haber malgastado el dinero del premio en viajes, fiestas y un largo etcétera. Sin embargo, decidió invertir los 200.000 euros que ganó en el reality de supervivencia comprándose una casa nueva y una moto. Además de estas acertadas inversiones, el extremeño no dudó en montar también su propio negocio.
Así, en la primavera de 2017, Jorge Díaz inauguraba su propio restaurante con zona chill out en Medellín, Badajoz. Para este proyecto el exconcursante de 'Supervivientes' quiso además rendir un pequeño homenaje al programa, bautizando su empresa con el nombre de 'La Palapa'.
La crisis del coronavirus ha castigado enormemente al sector hostelero, por lo que han sido muchos los restaurantes y bares de copas que han tenido que reinventarse para tratar de sobrevivir. En este sentido, La Palapa también ha tenido que adaptarse y, además de reducir aforos y de aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, también empezaron a ofrecer servicios de comida a domicilio y 'take away'.
Actualmente solo abren cuatro días en semana (de jueves a domingo), aunque ofrecen multitud de planes, desde comidas con menús para grupos, hasta cócteles en la zona chill con 'gran ambiente y la mejor música'.
Los deportes, su gran pasión
Las motos siempre han sido una de las grandes pasiones de Jorge Díaz. Por eso, además de comprarse una de Enduro con el dinero del premio de 'SV 2016', el extremeño ha llegado a organizar quedadas moteras en su bar-restaurante para juntarse con otros amantes del motociclismo. Hasta la fecha ha llegado a montar dos concentraciones de moteros; este año, debido a la situación actual, el programa, repleto de actividades, como música en directo, una exhibición motera, una ruta por la zona, concurso y entrega de trofeos y regalos, no ha tenido lugar.
También es un apasionado de los deportes de riesgo. En su cuenta de Instagram, además de verle realizando mortales en el agua, dando saltos en la nieve con su tabla de snow o surfeando, también podemos verle escalando paredes verticales en la montaña. Con todas estas aficiones no solamente demuestra la gran forma física en la que se encuentra y lo ágil que es practicando cualquier tipo de disciplina, sino que revalida, cinco años después de haberse proclamado campeón de 'Supervivientes', sus altas capacidades para la aventura.
Una persona muy discreta y familiar
Jorge Díaz no es una persona muy activa en redes sociales. De hecho, hasta finales del pasado mes de septiembre llevaba 'desaparecido en combate' desde hacía algo más de dos años. En este tiempo ha compartido apenas una decena de imágenes y vídeos. En sus publicaciones se le puede ver presumiendo de imagen, relajándose o disfrutando de algunas de sus grandes pasiones, como la escalada. En una de ellas – la única en la que aparece acompañado – se le puede ver con su hermano pequeño Nico, en lo que parece ser un recuerdo del verano pasado en Ibiza.
Con esta fotografía, que precisamente coincide con su regreso a las redes después de dos años de ausencia, Jorge no solo vuelve a las plataformas, sino que confirma lo importante que es para él su familia y los suyos. Siempre ha sido una persona muy familiar, de hecho, antes de su paso por Honduras, no dudaba en apoyar a su familia trabajando en el obrador familiar como panadero y pastelero.
En lo que a relaciones sentimentales se refiere, no tenemos constancia de que Jorge esté a día de hoy enamorado, ni tampoco que haya tenido pareja en estos años, ya que en sus redes es una persona muy reservada y nunca ha querido compartir muchos aspectos de su vida privada.