Miedo, incertidumbre, tristeza, preocupación, ansiedad... Estas han sido algunas de las emociones que han acompañado a la inmensa mayoría de los mortales en este complicadísimo año, marcado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, a pesar de que la crisis sanitaria ha transformado por completo nuestro hábitos y costumbres, la vida ha continuado y estos meses también han regalado a muchos más de un motivo por el que sonreír. Y, si no, que se lo digan a Sandra Barneda. Y es que, aunque 2020 no ha puesto las cosas nada fáciles, la presentadora ha sabido esquivar todos los obstáculos y conseguir todos los objetivos marcados. La presentadora puede presumir de haber vivido un año cargado de buenas noticias, tanto a nivel profesional como personal, que culminará al lado de Christian Gálvez desde la isla de Gran Canaria para brindar con todos los telespectadores de Mediaset España. Así ha sido el mejor año personal y profesional de la periodista...
De los ‘realities’ al estrellato literario
“Un océano para llegar a ti”. Este es el título que tantas alegrías está dando a la catalana. Al igual que otras compañeras de cadena, como Sonsoles Ónega, Sandra ha hecho de una de sus grandes pasiones, la escritura, parte de su profesión.
La periodista llevaba tiempo peleando por hacerse un hueco en el difícil mundo de la literatura y, como todo esfuerzo tiene su recompensa, Sandra tuvo la suya el pasado mes de octubre, cuando la novela, que aborda el tema tabú de las pérdidas y cómo estas nos cambian, fue la elegida el pasado mes de octubre como finalista del Premio Planeta. “Una noche inolvidable en mi vida. Ser finalista del Premio Planeta me emociona y me llena de satisfacción. Me siento plenamente feliz y agradecida por todo el cariño recibido”, escribió la presentadora en Instagram, completamente emocionada por ser finalista del prestigioso galardón.
Finalmente, el libro salió a la venta hace apenas un mes y los lectores han dado la razón a los miembros del jurado. ‘Un océano para llegar a ti’ ha arrasado en las librerías y solo ha recibido buenas críticas.
Sin embargo, aunque la pareja de Nagore Robles ha conseguido el estrellato definitivo con esta novela tierna y atrevida, sus pasos en el mundo de la literatura no son nuevos. Sandra dio el gran salto al publicó en 2013, con su ópera prima, 'Reír al viento', que recibió muy buenas críticas. Después le siguieron tres títulos más, ‘Las hijas del agua’, ‘Hablarán de nosotras’ y ‘La tierra de las mujeres’, que completan la emocionante carrera literaria de la presentadora, que promete continuar dando mucho que hablar.
Y, por supuesto, el ansiado estrellato televisivo
El 2020 de Sandra Barneda también ha estado marcado por el éxito rotundo delante de las cámaras. Como uno de los rostros más populares de la televisión y del grupo Mediaset, la barcelonesa fue la elegida para presentar ‘La isla de las tentaciones’.
Sandra aceptó el reto y no dudó en hacer las maletas para instalarse en las idílicas playas de República Dominicana y rodar la segunda y tercera temporada del ‘reality’. Sandra no lo tenía nada fácil, pero, aunque la primera presentadora del ‘show’, Mónica Naranjo, había puesto alto el listón y algunos seguidores ansiaban seguir viéndola al frente de las hogueras, la nueva presentadora acabó conquistando a los telespectadores gracias a su naturalidad y cercanía.
A través de Instagram, la presentadora fue informando a sus más de 450.000 seguidores de cada uno de sus pasos en República Dominica, donde vivió una experiencia que difícilmente olvidará. “Expresar lo vivido y sentido en este tiempo de aventuras, de compañerismo, de miradas cómplices de aprendizaje, de confesiones bajo una palmera, de grabaciones al calor del fuego y en compañía de bichos deseosos de morder la piel… de llorar, reír, sufrir y vuelta a empezar. El resultado es el esfuerzo de un gran equipo que me ha hecho sentir arropada, feliz y disfrutando de este regalo”, escribía la periodista tras dar por finalizada la aventura.
El amor en tiempos del Covid: con Nagore siempre a su lado
En estos dos meses de intenso trabajo en aguas caribeñas, Sandra ha recibido la visita de uno de sus pilares fundamentales, Nagore Robles. 2020 también ha sido el año en el que la pareja ha afianzado su relación y ha gritado a los cuatro vientos el amor que siente la una por la otra. La colaboradora ha celebrado los múltiples logros cosechados por la presentadora en los últimos meses, pero también ha estado a su lado en los momentos más complicados.
“Estas dos fotos definen perfectamente estos días juntas. Tengo tantas carcajadas guardadas en mi memoria que incluso ahora sonrío al recordarlas. De nuevo empieza la cuenta atrás para seguir sumando muchos más. Mi admirada compañera, gracias”, escribía Nagore tras pasar unos días en República Dominicana con su chica.
A pesar de que siguen siendo muy discretas con su relación, tanto Nagore como Sandra ya no parecen estar dispuestas a callar sus sentimientos. Y es que, tras un tiempo de descanso, la escritora y la exconcursante de ‘GH’ se dieron una segunda oportunidad para superar todos los obstáculos y ahora están más felices que nunca. Basta con echar un vistazo a las imágenes que comparten en las redes sociales y las bonitas palabras que las acompañan: “Mi proyecto favorito. Mi compañera. Mi socia. Mi hogar. Aprendiéndonos”.
Finalizar el peor año de los españoles en todas sus casas: el broche de oro para 2020
Un 2020 redondo, a pesar de todo, que Sandra cerrará desde la isla de Gran Canaria al lado de su compañero y amigo Christian Gálvez, quien, precisamente, también saca libros y gana premios. Aunque el miedo y los nervios son inevitables, tanto Christian como Sandra están deseando darle la patada a este año con la audiencia y prometen ser unos excelentes anfitriones en unas Campanadas que serán especialmente emotivas para todos.