Anquiloglosia, retrognatia y cabalgamiento en el cráneo: los problemas de salud de Deva, la hija de Verdeliss
La hija de la exconcursante de 'GH VIP' sufre diversos problemas de salud
Deva es la octava hija de Verdeliss
El nacimiento de su octava hija fue para ella una bendición. La llegada de Deva iluminó a Verdeliss, sin embargo, la exconcursante de 'GH VIP' no esperaba que su pequeña fuese a tener tantos problemas de salud que han ido detectándole desde que naciera. Después de ser operada de una frenectomía por la anquiloglosia congénita que padece, Estefanía Unzu habla de las otras afecciones que sufre su hija recién nacida.
La pequeña se encuentra yendo a terapia para tratar de la mano de una osteópata especialista en bebés algunos de los problemas que sufre de nacimiento. Deva tiene una retrognatia, malformación ósea que se caracteriza por la presencia de un maxilar inferior más pequeño o corto de lo normal. "A raíz de su anquiloglosia hubo otros hallazgos", explica mientras revela que su hija recién nacida sufre también "una retrognatia muy marcada".
MÁS
"Acabamos de salir de la primera sesión de osteopatía con la fisio. Yo no dejo de flipar, parece que tienen manos mágicas. Por antecedentes familiares, como ya hemos visto problemas derivados de ello a largo plazo, todo lo que sea intervenir ahora y le pueda ayudar de cara a un futuro lo vamos a intentar. La osteopatía puede ser muy positiva. Me ha flipado lo relajada que se ha quedado", comenta a través de sus redes.
Pero este no es el único problema que afecta a la octava hija de Aritz y Verdeliss. Deva nació con otro defecto de nacimiento que están tratando de corregir poco a poco: un cabalgamiento óseo en el cráneo.
Esto es una superposición de los bordes de los huesos craneales. Dado que al nacer estos aún están sin unir, la terapia en los primeros meses de vida es fundamental para corregirlo. "Notaba cierto repliegue en la línea media, que puede estar muy relacionado con la postura que ella adquirió durante el embarazo. Tenía cierto cabalgamiento que ya no se le aprecia en el cráneo", habla mientras reconoce una gran mejoría en este aspecto.
Por si fuera poco, la pequeña sufre taponamientos nasales que hacen que parezca que está resfriada constantemente. Algo de lo que la influencer navarra no ha dudado en hablar abiertamente, reconociendo que tras la terapia su hija respira mejor, puesto que todos sus problemas no dejan de estar "relacionados".
Estefanía se encuentra aún pendiente de recibir diagnóstico por parte de un otorrino, aunque sospecha que el taponamiento nasal que impide respirar bien a su hija podría deberse a "vegetaciones" o a que tenga "el paladar hundido". "Todo está relacionado con que tenga ese frenillo corto que ristra espacio a los conductos de la zona de la nariz", explica mientras confía en que este problema irá mejorando "con el crecimiento".
La que probablemente sea la instamami más famosa de nuestro país está feliz de los pequeños avances que está realizando su hija y que espera poder solucionar con el tiempo. La influencer y su marido están completamente volcados con la pequeña, a quien más allá de las sesiones de terapia con la fisioterapeuta, han recomendado una serie de ejercicios que sus padres realizan con ella para corregir estas pequeñas desviaciones.