Verdeliss explica cómo evolucionan los problemas para hablar de su hija Miren por nacer prematura
La exconcursante de 'GH VIP' ha hablado sobre la prematuridad de su hija
Miren tiene tres años y lleva un año asistiendo al psicólogo por sus problemas de comunicación
La influencer está preocupada porque su hija empieza el colegio en septiembre
Verdeliss ha hablado en sus redes sociales sobre la evolución de Miren por su prematuridad. A pocos meses de empezar su etapa escolar, la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' ha explicado cómo avanzan sus problemas para hablar por haber nacido prematura, a las 31 semanas de gestación. La pequeña, que lleva un año acudiendo al psicólogo para tratar de solventar este problema de comunicación, requiere de atención especializada por su prematuridad.
Desde su nacimiento, en febrero de 2019, la influencer ha estado completamente volcada en su hija que, con la llegada de Deva, ha dejado de ser la pequeña de la familia. Eso sí, Verdeliss ha reconocido que para ella siempre será 'su pequeñina' y no es de extrañar, pues la peque llegó al mundo de forma prematura y eso provocó que su familia le prestara atenciones especiales.
MÁS
Pero con sus tres años ya cumplidos y con el arranque del próximo curso escolar a la vuelta de la esquina, Verdeliss ya se prepara para que su niña "vuele solita". Sin embargo, no lo hará como sí hicieron el resto de sus hermanos. La pequeña necesita un seguimiento especializado por su prematuridad, pues se encuentra dentro de los parámetros asignados por la Sociedad Española de Neonatología, que rige que los bebés nacidos antes de la semana 32 de gestación han de entrar dentro de un protocolo de seguimiento que les acompañará hasta los 6 o 7 años, dependiendo de cada caso y de su evolución.
Es por esto que la que fuera concursante de 'GH VIP' se ha reunido con las orientadoras del colegio al que entrará Miren, para evaluar su caso y dictaminar si requiere de la ayuda de un logopeda durante su escolarización. Muy especialmente, teniendo en cuenta los problemas para hablar que presenta Miren desde su nacimiento. Un retraso en la comunicación por la que la pequeña ha estado asistiendo a terapias especiales con una psicóloga que sigue de cerca su caso particular.
"Miren empieza el colegio en septiembre y, procediendo a atención temprana y con el retraso en el lenguaje que ella tiene, hay que valorar la solicitud del logopeda", ha explicado la madre de ocho hijos en su perfil oficial de Instagram, donde mantiene informados a sus seguidores de todos los avances del caso de la pequeña Miren.
Una reunión a la que la de Pamplona ha acudido junto a la psicóloga de Miren, a la que "lleva yendo un año", que se ha encargado de compartir su diagnóstico con el centro escolar para poder evaluar sus avances. "Dice que, pese a ser niña prematura, está supermadera en el resto de áreas, que incluso sorprende", ha señalado Verdeliss muy orgullosa al hablar de los progresos que está haciendo su niña.
La psicóloga de Miren, que trabaja su problema del habla a través del juego y otras tareas acordes a sus necesidades (que pueden ir desde pintar dibujos, reconocer colores y animales o trabajos con pegatinas de velcro, aprendizaje por sonidos y un largo etcétera que ha ayudado a la pequeña a lanzarse con sus primeros balbuceos), se muestra muy positiva respecto al aprendizaje de este año de trabajo.
Es más, la especialista ha puntualizado que Miren destaca por su paciencia, su concentración y por su autonomía. "Incluso en el desarrollo motor, pese a haber sido prematura, está por encima en cuanto a las habilidades", ha señalado la exconcursante de 'GH VIP', que ha asegurado que no les preocupa en exceso sus problemas a la hora de hablar.
Ella, que ya ha vivido un caso muy similar con Irati, otra de sus hijas, confía que para cuando empiece el colegio la pequeña ya haya empezado a comunicarse. "Creen que para septiembre ya habrá empezado a hablar. Solo le falle eso, pues la comprensión es una pasada", ha reconocido Verdeliss, que ha dado la última hora sobre la evolución de Miren y sus problemas para comunicarse por haber nacido prematura.