Verdeliss acaba de tomar una importante decisión que afecta a su salud. La exconcursante de 'GH VIP', que acaba de dar a luz a su octavo hijo, ha decidido ponerse en manos de un especialista en suelo pélvico para tratar los problemas derivados de todos sus partos, que se han visto agravados con en este último.
Estefanía Unzú ha decidido "tomarse muy en serio" su recuperación, y para ello ha decidido ponerse en las mejores manos. "Estoy en un estado mucho peor del que esperaba", dice mientras reconoce que, después de haber dado a luz, ha pasado a ser "la sombra" de sí misma.
Una realidad que cree que también le ocurre al resto de mujeres, algo por lo que ha querido recalcar la importancia de cuidarse y de darle al mismo la atención que se merece, pues "su deterioro no solo puede mermar nuestra salud física con dolores, incontinencias, prolapsos… sino que se extiende también a la salud mental, pérdida de autoestima o seguridad en las relaciones".
En este sentido, la mamá de Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren y la pequeña Deva no ha tenido problema a la hora de reconocer públicamente el diagnóstico que le han dado. "Tengo una diástasis abdominal bastante pronunciada tanto supraumbilical como infraumbilical. La zona del ombligo no podía medirla con el ecógrafo", explica con bastante serenidad mientras reconoce que esta separación de los músculos de su abdomen es de al menos 4 centímetros de longitud.
Asimismo, la influencer ha reconocido tener "el suelo pélvico bastante debilitado y caído". Algo que ella misma intuía antes de su visita a la clínica, puesto que después de siete partos y de haber tenido el último hace tan poquito tiempo, ha notado que no tiene "suficiente fuerza".
A pesar de las malas noticias recibidas por la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, Verdeliss ha salido bastante tranquila del centro médico. Y es que, desde el mismo le han asegurado que "a todo esto se le puede poner remedio" y que entra dentro de la normalidad de "haber sido madre hace poco".
Para ello, necesitará someterse a distintas sesiones de diferentes tratamientos especializados, entre los que se incluyen "electroestimulación, biofeedback de suelo pélvico, INDIBA para tratar el desgarro del suelo pélvico y ejercicios específicos". En cuanto a la diástasis, esta no llegará a verse corregida al 100% ("yo diría que la traigo desde el embarazo gemelar"), pero sí que mejorará mucho con la rehabilitación pautada.