Verdeliss se sinceró con sus seguidores de Instagram para compartir con ellos el problema que está viviendo con su hija pequeña, Deva, que tan solo tiene un mes de vida y que llegó al mundo en un parto velado. La influencer habló de lo que le estaba ocurriendo a su octava hija en sus historias para pedirle a sus seguidoras un poco de ayuda, pues reconocía que estaba muy preocupada, y gracias a la información que ha recibido ha descubierto qué le ocurre realmente a su hija.
La influencer explicó en un primer momento que Deva, que nació en casa ante la atenta mirada de sus siete hermanos, sufría el cólico del lactante, un trastorno cuya causa es desconocida, que se caracteriza porque el bebé atraviesa episodios de un llanto agudo, normalmente por la tarde o por la noche durante un par de horas y que se puede extender desde la primera semana de vida hasta los tres meses.
Verdeliss recibió muchos consejos de sus seguidoras y muchos mensajes preguntándole qué tal ha evolucionado Deva, por lo que la influencer ha querido pronunciarse de nuevo en sus historias de Instagram para contar las novedades acerca de este tema: "Fue contarlo y ya lleva dos noches sin ningún lloro ni molestia. De todas formas, quizá ha sido el desencadenante de un hallazgo súper importante".
"Ha sido la magia de las redes sociales, porque de otra forma os aseguro que no hubiéramos llegado al punto en el que estamos ahora", ha continuado diciendo la navarra, admitiendo que habían sido sus seguidores los que le habían dado la clave de lo que le ocurría realmente a su hija. En concreto, ha agradecido su ayuda a Naza, una matrona que acumula 72.000 seguidores en Instagram (@comadronaenlaola), y "al ojo clínico" de Patricia, del Centro de atención durante el embarazo Family Balance.
"Hay una consecuencia que hemos visto en la familia que ojalá en su momento pudiéramos haber puesto la solución, pero hay muy poca información en España, hay bastante desconocimiento", ha explicado Verdeliss, que por el momento no compartirá cuál es el hallazgo, pero sí que le pedía a sus fans que no se preocupasen porque no era nada "alarmante". "Aún no os quiero contar el storytelling porque necesito confirmar 100% el diagnóstico", comentaba la influencer, que prometía a sus seguidores compartiría con ellos toda la información al completo una vez que la haya consultado en una cita presencial.
"Me parece de un valor incalculable la divulgación por si igual que a nosotros pudiese ayudar a otras familias... Ya que nos ha sorprendido 100% y parece que existe poco conocimiento incluso entre profesionales (lo que lleva al infradiagnóstico y no tratar/solucionar el problema de base y sus consecuencias a corto/largo plazo)", ha terminado diciendo la navarra.
La exconcursante de 'GH VIP' explicó anteriormente en otros stories que le costó entender qué le estaba pasando a su hija y que llegó a la conclusión que eran cólicos, un problema que ya había tenido su primer hijo, Aimar, que ya tiene 16 años. "He actuado como una auténtica primeriza hasta que mi cabeza ha hecho clic, porque tiene un patrón que se repite todos los días en la misma franja horaria", comentaba hace un par de días.
La influencer explicaba entonces que se dio cuenta de lo que le estaba pasando a Deva cuando advirtió que todas las noches a partir de las doce y hasta aproximadamente las tres de la madrugada su hija no paraba de llorar: "Tiene un llanto de verdad desgarrador, que se nota que le duele algo, que se estira hacia atrás, que busca alivio, pero no lo encuentra".
Verdeliss reconoció que en un primer momento pensó que Deva "no se quedaba satisfecha con el pecho", pero que luego se convenció de que eran cólicos e intentó encontrar soluciones al problema, que le comentará a su pediatra en la próxima revisión: "Estamos intentando poner los medios para calmarla, pero pensamos que es bastante complicado y que probablemente remitirá con el tiempo".
"Estoy aplicando medidas posturales y masajes abdominales con aceite, pero parece que nada le calma y me parte el alma verla pasándolo mal", comentaba la influencer, que le pedía ayuda a sus seguidoras para saber qué habían hecho aquellas que habían pasado por la misma experiencia. La navarra recopiló en un post todo lo que había contado previamente en sus historias, añadiendo qué soluciones se planteaban, pues sentían que los masajes abdominales no están surtiendo efecto.
"En la próxima revisión voy a consultar con la pediatra la posibilidad de introducir probióticos y/o quizás probemos también con la osteopatía, que me habéis hablado maravillas", comentaba la exconcursante de 'GH VIP', que aseguraba también que se planteaba reducir su consumo de lácteos si su pequeña continuaba con los llantos desconsolados y los dolores en la tripa. Afortunadamente, parece que Verdeliss ya sabe qué le ocurre a su hija pequeña y ha prometido compartir la información pronto con su comunidad.