Ser influencer muchas veces es descrito como “la vida perfecta”, pero solo un verdadero influencer sabe lo que hay detrás. Y sino que se lo digan a Verdeliss, que aunque siempre se ha caracterizado por su paciencia y su capacidad de tomarse los comentarios negativos a la ligera, en esta última ocasión ha estallado como nunca antes habíamos visto. ¿El motivo? La presión a la que le someten sus seguidores, que ya son más de 1,3 millones.
La de exconcursante de 'GH VIP', lejos de esconderse, ha reconocido que está "harta" y ha hecho público su monumental cabreo. Además, ha tomado la valiente decisión de compartir su respuesta ante la exigencia de las peticiones de un seguidor que le pedía que compartiese su caso en su perfil de Instagram para tener una mayor visibilidad, ya que estaba tratando de recaudar fondos para las residencias de mayores ante la incesante crisis del Coronavirus.
Al ver que Verdeliss no respondía a su propuesta, los ataques han comenzado: “Francamente qué total decepción. Mira, Verdeliss, los sorteos de cremitas ahora mismo no son lo primordial, como sanitaria y con ética moral (…) me apena muchísimo en lo que te has convertido. Empatía cero”, le han escrito en tono exaltado desde este perfil que la influencer ha preferido mantener en el anonimato.
La que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ ha reconocido que no puede más y que ha “explotado”. “Se me carga de culpa, se me juzga sin compasión (o incluso se me insulta) si no obedezco a peticiones”, ha escrito Verdeliss desde el más profundo enfado.
“Os prometo que procuro llevarlo todo con el mayor de los cariño, procuro ser amable y atenta…pero no soy propiedad de nadie (…) no creo que merezca ser sometida a tanta tensión”, ha continuado explicando la joven antes de hacer pública su respuesta a este seguidor que le ha puesto contra la espada y la pared.
“Primero de todo, buenos días. Sí, es la primera vez que te leo (y dado los términos en que te diriges a mí, la última)”, ha comenzado escribiendo la youtuber. Verdeliss le ha reconocido abiertamente que, de haberle leído, probablemente le habría tendido su mano para ayudar porque “me nace contribuir con el granito que pueda aportar mi publicidad”.
Sin embargo, la de Pamplona ha reconocido que no entiende los calificativos “gratuitos” que la definen como “teletenda”, o las amenazas del estilo “te dejo de seguir, que tanto afectan al pan que llevo a mi familia”, ha reconocido sin ningún tipo de tapujos.
Además, la exhabitante de Guadalix de la Sierra ha recordado a este usuario que su perfil de Instagram es seguido por más de un millón de seguidores y que, por ende, recibe un mensaje privado “cada tres segundos”. Por no hablar de que tiene “una vida, otras redes sociales, 7 hijos, una casa que atender y varios trabajos que sostener…entre ellos el que te tomas la libertad de atribuirme”.
Sin embargo, poco a poco, Verdeliss ha ido agotando la paciencia que le quedaba y le ha querido recordar a este seguidor que “no va a tolerar” que “catalogue” su ética o su moral. “No tienes ni idea de lo que he ayudado o he dejado de ayudar”, le ha recordado en cierto tono de reproche antes de enumerar algunas de las causas a las que ha contribuido humildemente.
“He participado tanto económica como divulgativamente con asociaciones de enfermedades raras, proyectos contra el cáncer, a favor de la investigación científica, por el cuidado del medio ambiente, contra el conflicto de Siria, con sectores vulnerables y/o riesgo de exclusión social, la pobreza de países desfavorecidos o, sin ir más lejos, ya que menciones el COVID, colaborando en la recaudación de fondos para mascarillas”, ha señalado la joven que ha puntualizado que esta lista podría ser más larga y que no se trata “de alardear”, sino de recordar que hay mucho más detrás de un influencer o un perfil de Instagram.
Para concluir, Verdeliss le ha lanzado un último mensaje: “Atendiendo a tu misma vara de medir, doy por hecho que eres una horrible persona. No necesitas tener millones de seguidores para sensibilizar, parte de uno mismo”. Y, dirigiéndose al resto de sus seguidores, ha señalado que “ya dejamos para otro día el que “no sea primordial” que yo me gane la vida”, ha señalado parafraseando al internauta que ha provocado que Verdeliss estalle como nunca antes la habíamos visto hacerlo.