Acompañó a su marido y sus hermanos en el último adiós a Humberto y ahora también ha querido hacer pública una desgarradora carta de despedida en redes. María José Campanario también ha querido agradecer a todos las muestras de cariño en estos momentos tan difíciles para la familia de Jesús Janeiro y ha tenido un gesto mencionando a todos los nietos del exmarido de Carmen Bazán.
El patriarca de uno de los clanes más conocidos de España fallecía por un fallo multiorgánico. Días después sus tres hijos portaron el ataúd con sus restos mortales en su pueblo, Ubrique. Y toda la familia, incluida la Campanario, se acercaban hasta el pueblo del torero para dar el último adiós a su suegro, tal y como pudimos ver en unas imágenes.
Primero fue Beatriz Trapote, con una carta a su suegro en la que simulaba una conversación para despedirse entre sus hijos y el abuelo. Y ahora, la esposa de Jesús Janeiro ha querido hacer lo propio en su perfil de Facebook. En el texto, la Campanario ha querido agradecer a todos el apoyo en estos momentos y ha resaltado que Humberto deja el mejor de los legados: sus hijos y todos sus nietos.
“Ha sido un mes muy difícil, pero nos queda el mejor de los legados, cuatro hijos maravillosos y todos sus nietos, que son todos un regalo del cielo”, ha escrito en el comienzo del texto que ha publicado en el post.
“Desde aquí, muchas, muchísimas gracias, desde lo más profundo del corazón, a todos y cada uno de los que, en estos momentos, nos habéis hecho llegar vuestras muestras de cariño y consuelo y perdón por no ser capaces de responder a todos y cada uno de vuestros mensajes. Gracias. Que la tierra te sea leve...”, ha finalizado como despedida al que ha sido suegro durante todos estos años. Ella comenzaba su noviazgo con Jesús en el año 2001.
En el año 2001 se hizo pública su relación con el torero. Fue en el hospital, en el que se encontrara Jesús tras sufrir el accidente, donde se conocieron. Ella era auxiliar en el centro y el amor surgió entre ambos. La Esteban, como todos sabemos por boca de ella, no acudió a la llamada que el diestro le hizo desde el hospital y ‘la Campa’ enamoraba al gaditano.
Campanario y Jesulín se casaron en Sanlúcar la mayor en julio de 2020. El lugar elegido fue la Hacienda Benazuza y el exclusivón que dieron rellenó parte de las parrillas televisivas de la época. Al año siguiente nacía su primera hija, Julia y, cuatro años más tarde, venía al mundo Jesús Alejandro, su segundo hijo.
En 2010 se vio envuelta, junto a su madre, en un presunto fraude a la Seguridad Social, en el que se llamó el Caso Karlos. El 12 de mayo de 2011 pasó uno de los peores momentos de su vida, teniendo que declarar por un presunto fraude a la Seguridad Social junto a su madre. A pesar de la fama y su repercusión social, la joven continuó formándose académicamente.
Pasó por la Universidad Europea de Madrid, de la que expulsaron por su implicación en el caso de supuesto fraude y finalmente ingresó en la Universidad CESPU de Oporto. Hasta Portugal se marchó a estudiar alejándose de su familia durante un tiempo largo. En 2015 se graduó y se licenció como odontóloga.
Durante mucho tiempo estuvo alejada de la vida pública, pero siempre estuvo en los programas del corazón por una supuesta crisis que amenazaba a la pareja desde el principio y se vio incrementada con la marcha de la joven a estudiar fuera de España. Hasta que volvió a ser noticia tras reaparecer muy cambiada físicamente y hablando de la enfermedad que sufría en silencio desde hace unos 12 años. Una fibromialgia aguda que le da dolores continuos y por los que ha tenido que ser ingresada en más de una ocasión tras sufrir severos brotes. "He necesitado ayuda psicológica", comentaba ella en exclusiva para '¡HOLA!':
La última vez que se le ha visto ha sido precisamente en el último adiós a su suegro, Humberto Janeiro. Acompañando a su marido y a la familia del torero, la mujer del diestro reaparecía y días después escribía en sus redes su particular despedida al abuelo de sus hijos