Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar su particular homenaje a Álex Lequio, que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchos. Su afán de superación, su positivismo, sus ganas y su buena vibra a pesar de las circunstancias adversas, han pasado a formar parte de su inolvidable legado tras su inesperado fallecimiento a los 27 años a causa del cáncer contra el que batallaba desde hace más de dos años.
Desde rostros conocidos, amigos, seres queridos y hasta gente anónima a la que su historia de superación había conmovido sin ni siquiera conocerle personalmente. Porque así era Álex, su energía y carisma traspasaba la pantalla.
Kiko Rivera, Toñi Moreno, Rosa Benito o Paz Padilla son solo algunos de los telecinqueros que han querido dedicar sus últimas palabras al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, cuya historia ha terminado de la peor de las maneras.
"Amigo, ¡qué día tan triste! Qué noticia tan amarga. Apenas hace unos meses nos reíamos este día que coincidimos en Madrid. Descansa amigo. Eres y serás un genio", ha escrito el hijo de Isabel Pantoja en su perfil de Instagram junto a una fotografía de la última vez que coincidio con él.
"Álex Lequio, un chico sencillo, amable, inteligente, emprendedor, cariñoso, luchador, que descubrí detrás de una imagen de hijo que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creó su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraban. Un buen hijo que amaba con locura a su madre", ha comenzado escribiendo la presentadora de 'Sálvame' en su particular 'adiós'.
"Mi mensaje de apoyo es para ella, mucha fuerza para poder llevar el día a día sin él. El amor de tu hijo no muere, será eterno. Siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma", ha escrito la humorista junto a una imagen en la que aparece el joven mirando al horizonte.
"Amigo Alessandro Lequio, amiga Ana Obregón...no puedo quitaros de mi pensamiento. Os quiero, pero eso ya lo sabéis. No tengo palabras que os consuelen porque tampoco las tengo para mí. Cada vez que hablé con él tuve la sensación de que lo hacía con lo mejor que puede ofrecerte la vida. Sentiros orgullosos. Mucho. Creasteis a un ser humano excepcional. Este mundo es hoy peor que ayer. Es tan injusto que hiere", ha publicado la presentadora de 'MyHyV' en su perfil de Instagram junto a una foto de la familia.
"Te fuiste dejándonos a todos desolados por perder a un niño que vimos crecer y hacerse un ejemplo de fuerza para muchos. Nunca te irás del todo. Ahora te queda intentar aliviar el dolor de tus padres desde donde estés. Y sé que lo harás, como lo has hecho siempre. Buen viaje, campeón", le ha dedicado la colaboradora de 'Sálvame', que ha preferido hablarle directamente a él y asegurarle que su legado permanecerá siempre entre nosotros.
"Qué dolor he sentido más grande al enterarme de la pérdida de Álex, un chico lleno de vida de tan solo 27 años. Qué injusta es a veces la vida, no hay consuelo en estos momentos para su madre, padre y familiares. Ya no hay dolor, ni sufrimiento. Mi más sentido pésame. DEP", ha escrito la que fuera ganadora de 'Supervivientes' junto a una tierna imagen del empresario junto a su adorada perrita Golden Retriever.
"Desde que tengo hijos tengo miedo a perderlos. Querida Ana, siento tu pérdida como si fuera mía...cuánto dolor", ha escrito la periodista de numerosos programas de Cuatro, que ha compartido a modo de homenaje en sus redes sociales una fotografía en la que aparecen madre e hijo muy sonrientes.
"Qué injusto todo. Qué impotencia no poder abrazarte en este instante. Siempre has estado en todos los momentos buenos y malos de mi vida y yo en la tuya. Te quiero con todo mi corazón. El dolor es inmenso y te necesito muy fuerte en este momento mi hermanita Ana. Un beso grande también para Alessandro y mucha fuerza", ha comenzado escribiendo Luis Rollán junto a una imagen en blanco y negro en la que aparece abrazando a su íntima amiga.
"Y a ti, mi niño, eres un ángel que ahora nos protege desde el cielo. Eres y siempre serás un tío elegante, divertido, bueno y cariñoso. Te quiere siempre "tu tito Luis" (como tú me llamabas), vuela alto", ha concluido en esta sentida carta de despedida.
"Quisiera escribir un mensaje de consuelo, realmente no sé cómo hacerlo. Tú, pequeño ángel de luz, seguro hará que te mantengas, que saques fuerza, solo orar, por su viaje eterno, por tu alma rota por toda la familia...que todas las bendiciones y el amor inunde estos duros momentos", ha comenzado escribiendo la modelo junto a una preciosa imagen en la que vemos a un diminuto Álex subido en la espalda de su mamá durante un verano en la playa.
"Fuerza para toda la familia. Te abrazo Ana, de madre a madre. Que Dios bendiga siempre a tu peque Álex. Lo siento mucho", ha concluido en esta dura despedida para la que apenas brotan las palabras.
Pero todos ellos no han sido los únicos: Makoke, Anabel Pantoja, Marisa Martín-Blázquez, Carlota Corredera, Omar Suárez, Pastora Soler, Carmen Lomana, Marta López Alamo, Amor Romeira o Antonio Tejado son otros de los rostros conocidos que también han querido dedicar unas palabras a la familia en este momento tan complicado.
Las infinitas muestras de cariño y amor no hacen otra cosa que demostrar lo querido que era Álex Lequio, que había conseguido llegar al corazón de muchas personas con su valentía y sus ganas de vivir.