Es mencionar a Santiago Acosta y pensar directamente en la prensa del corazón y en particular en 'Salsa Rosa' - posterior 'Sábado Dolce Vita'. Estos programas son historia de la televisión. El madrileño siempre quiso ser comunicador, empezó su carrera como reportero y ha llegado a presentar hasta la información meteorológica.
Santi Acosta era toda una revolución y así lo demostró al ponerse al frente de 'Salsa Rosa' para contar la crónica social de la época de una manera diferente. Entre 2002 y 2006 los sábados noche de Telecinco eran por y para Santi Acosta y su 'Salsa Rosa'.
Cuando el formato se canceló, el presentador se quedó al frente de 'Sábado Dolce Vita' un año más. Los invitados que se sentaron en el plató, más el resto de los colaboradores, no siempre se lo pusieron fácil a un Santi Acosta con una paciencia infinita y don de gentes en los directos. ¿Qué fue de este mítico presentador y qué ha hecho desde entonces?
El fin del programa presentado por Santi Acosta le hizo plantearse meterse de lleno en el mundo empresarial. Valoró las opciones y creó su propia productora, 'Total Televisión'. A pesar de crear contenidos interesantes, como el caso de la desaparición de Madeleine McCann, las audiencias no fueron buenas y aprovechando la coyuntura y una oferta sobre la mesa volvió a la cadena que le vio nacer como comunicador, Telemadrid.
En el año 2010 se puso al frente de la dirección de 'Madrid Directo' a la vez que compaginaba su trabajo como presentador del programa de Telecinco 'Enemigos Públicos'. Este polémico programa juntaba en plató a caras conocidas que habían tenido alguna desavenencia, un caldo del cultivo en el que Santi Acosta se desenvolvía con soltura. Durante 2014 decidió recorrer la comunidad de Madrid de la mano de Carla Hidalgo con el programa 'Ruta 179'.
Tras un parón de varios años regresó al espacio de la cadena local en 2021. Un programa renovado pero que seguía con Santi Acosta al frente. El propio Santi reconoce que “es el programa más agradecido que he hecho y el más bonito.”
Y aunque siempre, o casi siempre poníamos la TV por la noche y nos encontrábamos con este mítico presentador, en 2017 nos sorprendió al ponerse al frente del matinal 'Buenos días, Madrid' junto con Marta Landín y Cristina Ortega.
Un formato en el que Santi Acosta se sentía muy cómodo. Su paso por el programa no estuvo exento de polémicas, pues el presentador era apartado de manera momentánea de la cabecera del programa por participar en un acto de Ciudadanos. Aún así continuó como director y pronto volvió a darnos los buenos días en directo hasta fin de temporada.
Uno de los últimos trabajos que se conoce de Santi Acosta es un documental que dirigió con motivo del 40ª aniversario de la Constitución. Santi Acosta se sentaba en el sillón de invitado de 'Sálvame' en 2018 para hablar sobre '9 días y 2.500 noches. Por una Constitución', que posteriormente emitió la cadena.
Pero Santi Acosta siempre ha estado muy vinculado a la prensa del corazón ¿su último reto conocido? Entrevistar a Julián Muñoz para la serie documental ´No es la hora de la Venganza, es la hora de la verdad´. El presentador, que está muy cambiado físicamente como se puede ver en algunas de las fotos que sube un perfil que no sabemos si es el suyo oficial, ha sido uno de los encargados de realizar las entrevistas al ex alcalde de Marbella. Santi Acosta es uno de los periodistas de la prensa del corazón que más información tiene sobre Isabel Pantoja, precisamente por eso ha sido el elegido.