Hay series que están hechas especialmente para hacernos reír. Ese era precisamente el cometido de 'Escenas de Matrimonio' que nació en 2002 dentro del programa 'Noche de Fiesta' que posteriormente se hizo un hueco en la parrilla de Telecinco. La ficción estaba compuesta por cortos sketches protagonizados por tres matrimonios de diferentes edades. Las tres parejas se enfrentaban a problemas del día a día desde diferentes puntos de vista.
La pareja más joven (Sonia y Miguel), estaba interpretada por Miren Ibarguren y Daniel Muriel; la pareja de mediana edad (Roberto y Marina) la formaban David Venancio Muro y Soledad Mallol; y Pepe Ruíz y Marisa Porcel eran el matrimonio de mayor edad, Avelino y Pepa. La mítica pareja de Pepa y Avelino nos llegó al corazón a todos. ¿Qué ha sido de ellos?
La actriz Marisa Porcel saltó a la fama por su papel de Pepa en la serie 'Escenas de Matrimonio', pero el recorrido hasta este personaje, que la llevó a la fama fue muy largo. Primero se subió a los escenarios de los teatros, después dio los siguientes pasos en el cine, para después acabar en la pequeña pantalla con papeles en otras ficciones como 'La familia mata', 'Aquí me las den todas', 'Noche sensacional' y 'La que se avecina', donde se la vio por última vez, en el año 2013 interpretando a una marquesa millonaria que creía que Antonio Recio era su hijo robado.
Porcel fue premiada por algunos de sus trabajos lejos de 'Escenas de Matrimonio'. Entre otros, en 2007 consiguió el Premio Júbilo por su trayectoria profesional y en 2007 la Antena de Oro por su papel en ‘La familia mata’.
Lamentablemente Marisa murió en agosto de 2018, dejando un gran vacío en el mundo de la interpretación y emotivos mensajes de despedida de sus compañeros de profesión.
Para Pepe, también conocido como Avelino, fue un golpe muy duro pues su complicidad sobre los escenarios iba más allá del papel. "Éramos una pareja de hecho, hay mucha gente que hablaba de ella como mi mujer, no era así, pero como si lo fuera", aseguraba el propio Pepe.
El legado televisivo, cinematográfico y teatral que nos dejó la mítica Pepa va más allá de unos buenos recuerdos y risas. La actriz supo traspasar a su hija su pasión por la actuación, Paloma Porcel es conocida por ser la habitual voz de Sarah Jessica Parker.
Ya hace doce años, en 2010, que Pepa y Avelino terminaron su andadura en Mediaset. Desde allí siguieron juntos en Veo7 con la serie 'Aquí nos las den todas'. Su vínculo teatral era tan fuerte que "con una mirada sabíamos donde teníamos que frenar y que subir el tono, algo muy importante delante de las cámaras o sobre un escenario", reconocía Pepe hace un tiempo.
En 2014, el actor pasó uno de los sustos más grandes de su vida tras sufrir una perforación de estómago. Cuatro años más tarde la vida le volvió a dar un vuelco al corazón al perder a su alma gemela de los escenarios, su mujer en la ficción 'Escenas de Matrimonio'. Sus últimos proyectos antes de jubilarse le llevaron hasta la Telemadrid con 'Lo que yo te diga' una serie de píldoras sobre las reacciones de la gente a situaciones de la vida cotidiana.
Sobre los teatros se despidió con 'Monólogo de mi colon', en el que narraba en clave de humor su experiencia en primera persona con el cáncer, para intentar concienciar a la población de la necesidad de llevar a cabo chequeos habituales.
El actor, ya jubilado, aunque a veces se sube a algún escenario por no perder la rutina, está totalmente inmerso en el mundo de la gastronomía. Ha logrado su sueño de ser miembro de honor de 7 cofradías gastronómicas de nuestro país. Como él dice, "la gastronomía es el gran teatro del mundo".