Poco se podía imaginar Carlota Boza que su vida cambiaría radicalmente a partir de un casting que hizo hace ya quince años. Con 'La que se avecina' tuvo su oportunidad de oro para darse a conocer junto a su hermano Nano. Y, aunque casi no nos hemos dado cuenta, el tiempo ha ido pasando y los hijos de 'Los Cuquis', tal como se les conoce en la serie, han ido creciendo. Ahora la joven actriz tiene 21 años y ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en una chica que triunfa en redes y que cuenta con muchos proyectos.
Cuenta la intérprete de Carlota en 'LQSA' que le tuvieron que contar mil historias de pequeña para entender algunas de las escenas más surrealista de Amador (Pablo Chiapella), su padre en la ficción. Divertida y ahora un poco rebelde, tal como interpreta en su papel de adolescente, la joven mantiene que quiere seguir al pie del cañón en la serie. Para ella estar el rodeada de ese elenco no es solo su mejor escuela, sino también un hobby.
De Carlota Boza conocemos que es una chica que fuera de los rodajes o de las presentaciones trata de llevar una vida normal como el resto de jóvenes de su edad. La interpretación es su vocación y esto lo ha complementado estudiando animación la U-tad, en Las Rozas. "Me gusta el cine en todas sus vertientes y también escribir y dirigir", ha confesado en alguna ocasión. Y, lo cierto, es que cada vez se va moviendo más en ese mundo en el que ha crecido sin casi darse cuenta.
Lejos queda la pequeña Carlota que quería ser de mayor "ordeñadora de vacas" porque, tal como confesaba en una entrevista a Ecoteuve, su plan de futuro era tener una granja de vacas, inspirada por lo que había visto en Heidi. Sin embargo, los planes para ella no iban en esa línea. "Todo se torció, me metí a actriz y se lió la cosa un poco más", confesaba divertida.
A partir de salir junto a su hermano Fernando Boza (Nano en 'LQSA'),y de ser modelos para los folletos de Carrefour, todo cambió para la joven que ha crecido con sus 'titos de Montepinar' hasta convertirse en una actriz que va sumando experiencias sobre los escenarios. Su último trabajo le ha llevado al teatro con la obra de 'Antígona' que ha sido para ella un "reto nuevo", tal como lo ha calificado y, a partir de ella, está enganchando un trabajo y otro.
Su siguiente parada le lleva rumbo a la Gran Vía madrileña para interpretar a Lucía en 'La noche del año', otra aventura profesional que complementará con sus apariciones en 'La que se avecina'. La actriz pasa de ponerse en los zapatos de la hija de Amador Rivas y Mayte Figueroa para convertirse en una chica que necesita ibuprofeno en vena tras una celebración que sus mentes han borrado. Asimismo, digno de mención es que los tres compañeros de piso se han intercambiado su ropa interior sin saber por qué y que es algo que habrá que averiguar visitando esta obra de teatro.
Tras haber participado en diferentes cortometrajes, programas de televisión y haber llegado con un corto en el que ella salía de David Turpín a ser finalista de la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest, la otra parte de la que está especialmente orgullosa Calota Boza es de su presencia en las redes.
La joven actriz es muy activa en sus perfiles. En su cuenta de Instagram cuenta ya con más de medio millón de seguidores y su nueva diversión la encuentra ahora en TikTok donde es frecuente verla haciendo bailes o cualquier tipo de idea ingeniosa.
Sola o acompañada desde estos lugares virtuales, la pequeña Carlota de 'LQSA' da más información de los proyectos en los que se mete o da pinceladas de su vida personal. Allí la hemos visto criticando los cánones de belleza impuestos o algunas frases a las que se ha tenido que enfrentar alguna vez en su vida. El desde "¿no estás peinada?" o "¿es que no te vas a arreglar más?" hasta la afirmación de "si ha engordado" las ha hecho patente con humor a través de un vídeo de TikTok que tiene mucha aceptación entre sus fans.
Pero sin duda lo que es más importante para Carlota Boza es su familia a la que está muy unida. Después de que la joven confesase de que con nueve años le abandono su padre, la joven se ha volcado en los que siempre han estado a su lado. Entre ellos destaca su familia peluda, que le provoca tantas alegrías como tristezas cuando ha tenido que despedirse de ellos como la pérdida de su perrita Gilda que ha sido un palo muy gordo para ella.
En esa faceta alejada de los focos y fuera de la televisión, la actriz cuenta con un círculo de amigos estrecho entre el que destaca Victoria Federica y los de siempre que son para ella fundamentales. En su pasado queda atrás su etapa de gótica o los quebraderos de cabeza que dio a su madre (en la vida real de adolescente). Ahora Carlota Boza está centrada en sus proyectos, triunfa como imagen de marca haciendo sus pinitos como influencer sin dejar pasar los challenges y retos en las redes. ¡Se apunta a todos y no decepciona con sus ideas originales!