Karola Alonso no pasó desapercibida en la casa de Guadalix de la Sierra. La exconcursante de 'Gran Hermano 2' mantuvo una relación sentimental dentro de la casa a pesar de tener pareja en el exterior, y salió expulsada con el 88% de los votos. Tras su paso, ganó bastante popularidad pero ella decidió no subirse al tren de la fama. 23 años después, Karola vive una vida muy diferente a la de antes al lado de su hijo trans, de quien ha revelado su historia de superación, y es empresaria y DJ de la noche sevillana. Sigue leyendo y descubre la vida actual de Karola Alonso.
Desde su paso por la casa de 'GH', Karola ha permanecido completamente alejada del foco mediático, de los medios y de la televisión. No fue hasta 2018 cuando supimos de ella a través de una entrevista que ofreció a 'El Español' donde hablaba de su hijo. Durante esos años, la navarra que siguió viviendo en su ciudad natal, se dedicó en cuerpo y alma a la crianza de su hijo y a su trabajo detrás de la televisión.
Para Karola, su hijo es lo más importante de su vida, pero el cambio de identidad del pequeño supuso para ella un vaivén de emociones que no supo gestionar de la mejor manera. Durante su entrevista en 'El Español' en 2018, reveló cómo había sido el proceso del cambio de su hijo dándole visibilidad a casos como este para que otros padres con hijos o hijas trans sepan como actuar con ellos.
Cuando su hijo tenía diez años de edad, fue más que consciente de que su cuerpo no le pertenecía y no se sentía cómodo con él, por ello, le dijo a su madre: "Mamá, yo no soy una niña, yo soy un niño". "Sabía que algo pasaba, que estaba encajando en el proceso de cambio de una persona transexual. Lo interpreté como algo rígido, sólido, estático y me impactó", confesó Karola.
Pero desde que su hijo le pidió que no cuestionara su identidad ya que él "es el chico que siempre ha sido", Karola reaccionó y rápidamente se convirtió en el mayor apoyo de su pequeño. "Le dije, te llamas Alex ¿no? Pues perfecto, yo te llamaré siempre así. Álex, ¿nos vamos al colegio?", contó Karola en su entrevista sobre cómo fue el momento en el que su hijo le reveló su identidad.
Desde entonces, su apoyo ha sido incondicional y da visibilidad a la comunidad trans hablando sobre el tema en medios de comunicación concienciando a otros padres de cómo actuar en casos así, ya que el bienestar y la calidad de vida de las personas transgénero es fundamental, sobre todo si hablamos de adolescentes o niños pequeños. Además, con el objetivo de ayudar a familias en una situación similar, la navarra es presidenta de Chrysallys, una ONG fundada en 2013 que pone en contacto a familias que tienen hijos menores transgénero.
Aunque ha estado durante todo este tiempo alejada de los focos, su trabajo ha seguido estando muy relacionado con la televisión y los contenidos audiovisuales. Karola comenzó siendo ayudante de producción, lo que le ha permitido trabajar desde hace años en diferentes productoras en proyectos de lo más interesantes. Poco a poco, ha ido escalando en este sector y ha desempeñado varios puestos como redactora, guionista y productora directa produciendo ficción para televisión y creando formatos televisivos, documentales, TV movies y películas.
Aunque ahora está centrada en su carrera profesional, durante nueve años ha estado trabajando como técnica de proyectos en Médicos del Mundo donde buscaba financiación pública y privada para el organismo dentro de eventos importantes implementando los proyectos de manera integral.
Pero además, Karola aprovecha su tiempo libre para dedicar a lo que más le gusta, la música. Junto a su amiga Vicky y bajo el nombre artístico de 'Ultravioletas DJ', pinchan en eventos destacados y en eventos privados como bodas y despedidas de soltera en Sevilla. Ellas mismas se definen como "mujeres en la música. Elegantes y mamarrachas. Indies pero macarras", y parece que por ahora, les funciona de maravilla.