Desde que aterrizase en 2010 en 'El Programa de Ana Rosa', Patricia Pardo ha sido una de las caras con las que nos hemos levantado cada día y hemos conocido los sucesos puntualmente. La periodista es una de las presentadoras más conocidas de Telecinco y una de las componentes del equipo (junto a Ana Terradillos y Joaquín Prat) que se ha puesto al frente del programa matinal mientras Ana Rosa Quintana se recupera del cáncer.
Convertida en la voz habitual para trasladar la actualidad a los espectadores con todo lo aprendido por Ana Rosa, Patricia Pardo resulta mucho más discreta a la hora de hablar de su vida personal, aunque haya hecho una excepción ahora para hacer un balance de su 2021. Lo ha hecho para una entrevista en 'Lecturas' en donde se ha sincerado de lo que ha sido para ella "un año horrible", pero que en todo momento ha capeado con la máxima discreción.
Nada amiga de alimentar rumores y tratando el tema con mucha delicadeza, Patricia Pardo ha hablado por voz propia para tratar el tema de su divorcio de Francisco Márquez, el que ha sido su marido y padre de sus dos hijas. Por primera vez la periodista gallega ha decidido contar algunos detalles sobre esta situación que se le ha hecho muy dura, pero que en todo momento, ambos han llevado de la mejor forma posible por el bien de sus niñas.
Según ella misma ha revelado, "el divorcio se hizo efectivo en diciembre del año pasado", pero esta era una decisión que los dos ya habían tomado mucho antes. Dar ese paso "ha sido lo más duro de mi vida", ha confesado, pero su trabajo e hijas le han ayudado a seguir adelante.
Ahondando en este punto, Patricia Pardo ha destacado que tanto ella como Francisco Márquez se han tomado sus tiempos para poder hacer más sencillo este trance a sus hijas y la postura que en un principio tomaron fue la de no cesar de inmediato la convivencia. "No lo pude hacer. Me separé, pero no me fui de casa al día siguiente. Tuvimos que buscar alternativas", ha explicado en esta entrevista.
Su decisión es el mejor ejemplo de la buena relación que le une a su ex y que demuestra también el amor que ambos se tienen después de todo lo compartido en sus siete años de matrimonio. Patricia Pardo solo tiene buenas palabras para el exjugador de rugby: "Con él no puedo poner una pega, es muy buen padre, encantador. Hemos estado mucho tiempo juntos, he sido muy feliz con él y el mejor padre de mis hijas solo puede ser él", ha sentenciado la presentadora.
Enfocada en su trabajo y en el cuidado de sus hijas, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha querido contar su nueva situación para dar naturalidad a un proceso por el que pasan muchas parejas. Tras pasar un tiempo prudencial lo ha visto ahora apropiado, además de adelantarse así a los rumores que puedan aparecer con el tiempo: "Por si un día uno de los dos aparecía con otra pareja o a mí me preguntaban por mi marido".