Después de dos meses narrando lo que estaba ocurriendo en Ucrania y un mes relatando cómo se estaba desarrollando la invasión rusa en dicho país, Sol Macaluso ha decidido regresar a España y su primera parada ha sido 'El programa de Ana Rosa', espacio con el que conectaba en directo cada mañana para actualizar las novedades de la guerra. Así, ha podido conocer en persona por primera vez a Patricia Pardo y ambas han conectado al instante, tal y como han demostrado en sus respectivas cuentas de Instagram.
La presentadora del programa de Telecinco ha compartido una foto de ambas abrazadas entre bambalinas y ha querido lanzarle un mensaje a su compañera: "Quizás para algunos puristas es un delito exteriorizar sentimientos pero es que, a veces, no elegimos sentir. ¡Viva la comunicación!". Un comentario que no solo iba dirigido a la periodista argentina, sino también a todos sus detractores, que la criticaron por mostrar su lado más humano en las conexiones desde Ucrania.
Sol Macaluso, que acudió al programa para contar cómo había sido su experiencia como reportera de guerra y cómo se había sentido al reencontrarse con sus padres en Madrid, ha agradecido el gesto de su compañera. "Eres increíble", le ha contestado la periodista argentina, que ha compartido en su cuenta una imagen junto a Patricia Pardo y le ha dedicado un bonito mensaje tanto a ella como a la otra sustituta de Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos.
"Gracias a mis grandísimas compañeras por estar conmigo también cuando se apagan las cámaras. Me siento muy afortunada", ha comentado Sol Macaluso, que ha recibido una respuesta por parte de la periodista gallega: "Un placer, compañera. ¡Vuelve pronto!". La reportera argentina ha explicado en sus redes sociales que su intención ahora es celebrar su cumpleaños (acaba de cumplir 27 años) junto a su familia y después seguir trabajando como periodista en España, país al que llegó hace un par de años desde su Argentina natal para ejercer su profesión.