La serie 'Los Serrano' marcó varias generaciones. La cotidianidad de sus escenas, el humor con el que se contaban las historias y los carismáticos personajes de la ficción lograron enganchar a millones de espectadores a la pequeña pantalla durante años. Uno de ellos fue Andrés de la Cruz que, sin ser protagonista, consiguió hacer que José María Bellido – a.k.a. 'Boliche'-, el mejor amigo de Guille, se convirtiese en una de las figuras secundarias más queridas de la producción. Han pasado 13 años del comentado final de la serie y, en este tiempo, la vida de sus actores ha cambiado mucho. La de Andrés de la Cruz ha dado un giro de 180º y físicamente está irreconocible.
Boliche el rebelde estudiante del Colegio Garcilaso de la Vega, integrante de la banda 'Santa Justa Klan', y eterno enamorado de Teté, fue uno de los personajes más divertidos para muchos de los seguidores de la ficción que nos enseñó aquello de que 1 + 1 sí pueden ser 7 continúa grabada en la memoria de millones de personas en todo el mundo – en Finlandia la producción se ha convertido en serie de culto y Fran Perea es un ídolo para ellos.
Andrés de la Cruz fue durante unos años uno de los rostros más reconocidos de nuestro país y aunque le hemos podido ver en otras producciones como 'La comunidad', 'El cielo abierto', 'Raquel busca su sitio' o 'El viaje de Carol', lo cierto es que tras el exitazo de 'Los Serrano' el intérprete decidió alejarse del mundo de la interpretación y llevar su vida por otros caminos.
El mundo del cine siempre ha sido una de sus grandes pasiones, por eso, de la Cruz decidió formarse como Técnico Superior de Imagen y Sonido para poder continuar trabajando detrás de las cámaras. 'Boliche' tiene además un master en postproducción digital y ha realizado varios cursos orientados también a la edición de medios audiovisuales. Actualmente ejerce como técnico de imagen y postproducción de la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).
Aunque alejado de la vida mediática y de la pequeña pantalla, Andrés no ha dejado de trabajar y de formarse en todo este tiempo. El que fuera intérprete prefiere llevar una vida tranquila y discreta y 'huir' de las redes sociales.
Al menos en el sentido en el que lo hacen otros compañeros suyos de 'Los Serrano' o la gran mayoría de famosos, porque tenerlas, sí que las tiene. Las que más utiliza son las de carácter profesional, como LinkedIn, donde presume de su amplio y extenso CV. Twitter es otra de las plataformas preferidas del retirado actor, donde es un usuario muy activo que comparte diariamente contenido relacionado con el mundo del cine y se le ha podido ver con un gran cambio físico 13 años después de 'Los Serrano'.