Han pasado ya trece años desde que el sueño de Diego Serrano (Antonio Resines) en 'Los Serrano' nos dejase a todos desvelados, pero aún tenemos muy presente a todo ese elenco de personajes que nos hacía cada semana encender el televisor. Uno de ellos fue el de Yoli (Sara Brasal), la mejor amiga de Teté (personaje al que daba vida Natalia Sánchez). Una secundaria que hoy es protagonista y a la que Outdoor le ha seguido la pista. Ahora, la actriz trabaja detrás de las cámaras, ha participado en un videoclip de Alfred García y ha reaparecido con un gran cambio físico.
El tiempo pasa para todos y lo que comenzó "en un andén de la estación, bajo el sol abrasador", que decía así la canción de 'Los Serrano' nos dejó una serie familiar y llena de enredos de la que no nos olvidamos. Desde el capítulo dos de la ficción apareció en pantalla la tímida y dulce Yoli, interpretada por Sara Brasal. Ahí fue su debut televisivo que ella recuerda con cariño.
Lo hizo al lado de Belén Rueda leyendo una redacción en esa clase del mítico colegio de Santa Justa. "La primera escena que rodé en mi vida", recuerda Sara Brasal en sus redes de esos inicios que la hicieron famosa. Atrás queda esa niña insegura y con gafas, hermana de Boliche que dio numerosas lecciones en la serie de Telecinco.
A partir de su personaje se trató el tema del bullying e hizo ver en pantalla que no todos los papeles "son de princesita y que hay otros que llenan más". De tener que llevar diademas de 'Las Supernenas', gafas más grandes y prendas infantiles, Sara Brasal luce ahora un estilo totalmente distinto y de esa experiencia sacó su propio aprendizaje del que ha hablado públicamente: "Cuando empiezas a entender que es un personaje que ayuda a mucha gente que se siente identificada, lo empiezas a asimilar y a tomar conciencia".
Ahora la actriz se ha pasado a la parte de detrás de las cámaras, pero sin olvidarse de su vena interpretativa que está dedicada en la actualidad al teatro. Así lo hemos podido comprobar en su canal de Youtube en el que ha colgado algunos de sus trabajos en 'Romeo y Julieta', 'Locos de amor' o el cortometraje 'Enre-dos', entre otros.
A partir de su temprano protagonismo en la televisión, la entrañable Yoli se dio cuenta de todas las posibilidades que había en este mundo. El siguiente paso lo dio al terminar 'Los Serrano'. ¿Qué fue entonces de Sara Brasal? La intérprete se puso a estudiar y finalmente trabaja ahora como auxiliar de cine y televisión.
La madrileña, de 29 años, ha formado parte de proyectos tan importantes como las series '30 monedas', 'Las chicas del cable', 'Instinto' o 'Estoy vivo', además de las películas 'Pieles', 'Perfectos desconocidos' o 'Hacerse mayor y otros problemas'.
En esta nueva aventura que le ha enganchado del cine, la intérprete se está atreviendo con todo. "En el futuro no sé dónde estaré porque esta profesión, si algo tiene de malo, es la inestabilidad, pero sé que esto es lo que me gusta y lo que quiero hacer", ha asegurado en una entrevista que dio a la revista '¡HOLA!'. Por lo que mientras el baile siga, ella está decidida a no salir de la pista y a lanzarse a por nuevos retos.
Uno de los últimos le ha llevado a estar en el videoclip del cantante Alfred García, 'Toro de cristal', dirigido por Eduardo Casanova. Otra experiencia más para su currículum de la que ha aprendido y que le ha regalado esta profesión que inició con tan solo diez años. "Al principio era un juego, no valoras o no entiendes el trabajo que lleva cada plano, cada toma que se rueda… pero en cuanto creces un poco y lo ves como un trabajo, como un equipo remando en la misma dirección, todo cambia".
En su vida personal, la actriz que dio vida a Yoli en 'Los Serrano' está a punto de convertirse en tía y este acontecimiento la tiene tan ilusionada que no ha dudado en mostrarlo abiertamente: "Aún no has nacido y ya me tienes loca Narel", son sus palabras publicadas en su última publicación de Instagram junto a una bonita imagen en la que aparece junto a su hermana y el dibujo que esta le ha hecho en su abultada barriguita.
De su pasado guarda tan buenos momentos que estaría "encantadísima" de vivir un reencuentro con los que en su día fueron sus compañeros en 'Los Serrano'. "Es muy bonito ver las cosas con ojos de adulta con gente que te conoce desde pequeña", ha admitido y a buen seguro que este sería todo un regalazo para todos aquellos fans de la serie, que encontraron en Yoli y el resto de personajes su otra atípica familia.