La noticia la daban nuestros compañeros de ‘Sálvame’. Mediante vía telefónica una serena Mila Ximénez confirmaba que padecía un tumor. Un cáncer de pulmón le era diagnosticado hace días y la periodista quiso compartir la fatídica noticia en el programa en el que colabora.
La batalla se presenta larga y seguramente en ocasiones difícil, pero si algo ha demostrado la sevillana a lo largo de su vida es que sabe hacer frente a los obstáculos con la fortaleza que la caracteriza. Un mioma, una complicada separación con el tenista Manolo Santana, la enfermedad y lucha de sus hermanos por superar el cáncer, o dos accidentes de tráfico son algunos de los golpes que le ha puesto la vida y que ella ha sabido superar.
Ambos se conocieron en el año 79. Su boda salió en exclusiva en la revista ‘¡Hola!’ y Mila saltó rápido a la palestra de la prensa rosa de la época gracias a su enlace con el conocido tenista.
Una bonita historia de amor que dio lugar al nacimiento de su primera y única hija Alba Santana. Pero todo cambió a finales de los 80. La custodia de Alba fue para Mila en lo que parecía una separación amistosa pero años después la custodía pasó a ser para el famoso deportista español.
Si algo caracteriza a Milagros Ximénez de Cisneros es que es una persona muy familiar. La periodista, que triunfaba en los años ochenta con sus entrevistas en ‘ABC’ a multitud de referentes de la cultura nacional e internacional, ha padecido el sufrimiento del cáncer que han tenido tres de sus hermanos. En concreto, Manolo, Encarna y Concha han sufrido esta dura enfermedad y han conseguido superarla.
En una entrevista a ‘Lecturas’ en el año 2016, la andaluza comentaba que dos de sus hermanos habían ganado la batalla. "Soy feliz porque mis dos hermanos han superado un cáncer", comentaba muy emocionada.
Fue hace 5 años cuando, tras un examen obligatorio antes de participar en ‘Supervivientes’, un problema de salud le impedía llegar a Honduras. A Ximénez le encontraron un mioma en el útero de ocho centímetros.
Afortunadamente era benigno y Mila afrontó la operación y la recuperación con la integridad y fortaleza que la caracterizan. Al año siguiente, la colaboradora vivía la aventura desde dentro, consiguiendo llegar a la final del reality y quedando tercera finalista.
Años más tarde, en el jardín de Guadalix de la Sierra, la exconcursante de ‘GH' recordaba con sus compañeros el miedo que tenía a coger un coche. “Tengo terror a conducir”, se sinceraba.
El motivo a esta fobia no es otro que los dos accidentes de tráfico que vivió con su hija cuando residía en Marbella. “Un vidente, hace muchos años, me dijo que yo tenía muchas posibilidades de morir en un accidente de tráfico conduciendo. No lo creí entonces, y al poco tuve un accidente en el que volcó mi coche y dio una vuelta de campana. Pero eso no fue la peor. La definitiva fue un accidente que tuve en Marbella con mi hija Alba dentro del coche. Ahí ya dije que no más”, explicaba la periodista en una de sus columnas de la revista ‘Lecturas’.
La tertuliana ha pasado la cuarentena sola y alejada de toda su familia. Además de no tener a sus hermanos, su hija Alba y sus nietos cerca, la periodista sufrió un doloroso herpes zóster que la alejó de los platós de televisión.
Y ese mal bache de salud se ha incrementado con el diagnóstico el pasado lunes de un cáncer de pulmón. El tratamiento lo va a empezar en pocos días y desde aquí, todo el equipo de 'Outdoor' te manda toda la fuerza para poder superar, una vez más, otra piedra en el camino. ¡Ánimo, compañera!