Merche afronta 2021 cargada de energía. Después de un 2020 complicado, marcado por la pandemia del coronavirus y por su ruptura con Arturo Requejo, el que fuera concursante de 'GH', la cantante trata de disfrutar de su nueva vida llenándose de pequeños momentos. Instantes como el que acaba de compartir a través de su perfil de Instagram, donde no solo nos ha dado una pista de cómo es su nueva vida, sino que también nos ha abierto las puertas de su casa y enseñado su rincón favorito.
"Disfrutando de mi café de la tarde en el rincón favorito de casa", escribe la cantante de 'Distancia' junto a la fotografía en la que se la puede ver sentada en un amplio sofá de tres plazas con chaise longue. Hecho a medida, de color gris clarito y con la posibilidad de deslizar sus mullidos asientos y reclinar los cabezales a tu gusto. Sin duda, la artista, que ya está completamente recuperada de la rotura de brazo que se hizo hace unas semanas mientras practicaba escalada, parece estar en la gloria con su nueva adquisición. Aunque no es la primera vez que Merche comparte una fotografía desde el salón de su casa, sí es la primera en la que lo muestra con tanto detalle.
Porque para enseñar bien su nuevo sofá y 'el rincón favorito de su casa', la cantante ha querido también compartir una instantánea de plano abierto en la que se puede apreciar algunos detalles de cómo es su salón. A grandes rasgos, el salón destaca por tener las paredes lisas y pintadas en un blanco roto y los suelos de color madera. El sofá se encuentra colocado frente a un gran ventanal sobre el caen unos visillos blancos que filtran la luz y dan a la estancia un toque más acogedor. Para completar la decoración, Merche ha colocado frente al mismo una pequeña mesa auxiliar de color blanco sobre la que reposa una planta.
Aunque en la imagen no se aprecia del todo bien, destacan unas molduras que dan cabida a una gran chimenea que la cantante de 'Abre tu mente' ha enseñado ya en alguna que otra ocasión'. Sobre la repisa de la misma también puede verse lo que parece un dibujo de la artista abrazada a su hija Ambika, a quien adoptó en la India en el año 2014 y a quien Arturo ha criado en todo este tiempo como si fuera su hija.
Así es el refugio que Merche estuvo a punto de perder por sus problemas con Hacienda
La casa de 'La Diabla' se encuentra en Villaviciosa de Odón, a las afueras de Madrid. Se trata de un imponente chalet con 247 metros cuadrados levantado en una parcela de unos 3.600 metros. Merche se hizo con este refugio gracias al esfuerzo y a las ganancias generadas tras llevar cosechando durante más de 20 años numerosos éxitos en la industria de la música, sin embargo, estuvo a punto de perderla.
En 2018, Merche, que no vivía en este inmueble sino en la casa que Arturo poseía en la Sierra de Madrid, decidió sacar su vivienda al mercado por un precio inferior a su valor real para hacer frente a la millonaria deuda que tenía con la Agencia Tributaria. Una decisión que se produjo por la necesidad de conseguir liquidez para hacer frente al impago que contrajo tras haber sido mal asesorada por su representante.
No obstante, tal y como puede apreciarse en las fotografías que publica habitualmente posando desde el porche del chalet, la cantante finalmente no llegó a vender. La artista supo reencauzar su carrera musical y hacer frente a sus impagos a base de mucho esfuerzo. A día de hoy este inmueble se ha convertido en el refugio perfecto de la cantante y de Ambika.