Una sonrisa bonita (y sincera) es una de las mejores cartas de presentación que una persona puede tener. Sonreír tiene múltiples beneficios en los planos psicológico y social. Ayuda, entre otras muchas cosas, a mejorar nuestra forma de relacionarnos con los demás, consiguiendo una proyección mucho más positiva, o a mejorar el estado de animo de una persona.
Como en todo lo referente a lo estético, la belleza es subjetiva. Y, aunque personalmente opine que no es estrictamente necesario tener una dentadura perfectamente alineada para conseguir el éxito, lo cierto es que en materia bucodental también existen unos patrones estéticos y unos cánones de belleza que los famosos no dudan en replicar.
A todos ellos les encanta lucir unos dientes de anuncio. Por eso no dudan en gastarse una millonada en busca de la sonrisa perfecta. Su pasión por la perfección, así como la presión que les genera estar continuamente debajo del foco mediático, les hace obsesionarse con sus dientes hasta el punto de querer cambiarlos por completo. Muchos empiezan con simples blanqueamientos, pero pronto llegan los alineadores y, en última instancia, las carillas dentales.
El secreto de los famosos de Telecinco: la clínica dental que les da una sonrisa perfecta
Lo curioso no es que quieran arreglarse los dientes para lucir una sonrisa de 10, sino que todos (o prácticamente todos) y elijan el tratamiento que elijan, lo están haciendo en la misma clínica dental y junto a la misma especialista. Fabio y Violeta, Albert Comas, Melodie Peñalver, Dani García Primo (LIDLT), Mario Jefferson… ellos son algunos de los 'telecinqueros' que no han dudado en viajar hasta Elda, Alicante, para ponerse en las manos de la doctora Irene Esteve.
Una de las primeras en confiar en la Dra. Esteve Bernabeu fue Violeta Mangriñán. No sabemos cuál es la relación entre ambas, sin embargo, el perfil de la odontóloga pueden verse imágenes en las que se nota que entre ellas hay muy buena relación. Después de su paso por 'Supervivientes', la valenciana no dudó en llevar a su pareja a su clínica de confianza. Allí, en Elda, Fabio se ha blanqueado los dientes, puesto brackets en la arcada inferior (algo que al mismo tiempo también hizo la extronista) y también le arregló y mejoró las carillas de porcelana que ya lucía en la parte superior.
Tras ellos, han sido decenas las de famosos de Telecinco que han pasado por sus manos. La mayoría viajando desde Madrid, como Fabio, Violeta, Melodie o Dani, aunque otros como Albert Comas lo han hecho desde Barcelona. Sea como fuere, lo cierto es que tanto si necesitan volver a ponerse en sus manos o recomendar a algún otro compañero de Mediaset para que se ponga en manos de la doctora Esteve, lo cierto es que pronto podrán hacerlo directamente desde Madrid, pues está previsto que en unos meses abra una nueva clínica en la calle Serrano.
¿Cómo son las carillas de hoy en día que usan nuestros famosos?
Las carillas dentales llevan utilizándose desde hace décadas en el mundo odontológico. Permiten cambiar radicalmente el aspecto de la sonrisa, de manera rápida y 'sencilla'. Gracias a los numerosos avances tecnológicos, el procedimiento es cada vez más natural y menos invasivo. Se trata de recubrimientos de cerámica o porcelana extremadamente finos que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia y funcionalidad. Hasta hace poco era necesario tallar el diente natural para poder colocarlas, sin embargo, esto cada vez se realiza menos.
Las carillas de porcelana sin tallado son un procedimiento rápido, indoloro (sin pinchazos ni molestias) y con resultados excelentes. "Nuestra técnica nos permite realizar finísimas y resistentes láminas de disilicato de litio que aportan la perfección a cualquier sonrisa", explican desde la clínica de la doctora Esteve. Aunque hace años todo este proceso podía tardar en completarse alrededor de un mes, en la actualidad, gracias a la nueva aparatología, esto se ha reducido a tan solo un par de días.
Utilizando un escáner en 3D, los odontólogos consiguen una muestra de la boca del paciente a partir de la cual se diseña cada pieza de la que será la nueva dentadura, se elige el tono de las piezas, así como la forma y tamaño de cada una de ellas. Una vez completo el diseño, se mandan a los protésicos para que se 'impriman' y posteriormente se colocan.
Así, en un plazo de entre 60 - 72 horas y 3 visitas a las clínica se finaliza el tratamiento. En la primera sesión se toman de medidas de cada carilla que se vaya a colocar; en la segunda, se prueba el diseño y se hacen – si fuera necesario- las modificaciones y ajustes pertinentes; por último, en la tercera sesión se colocan las carillas definitivas, que pueden llegar a durar muchos años si se siguen los consejos de los especialistas. En perfectas condiciones de cuidados y de higiene, estas pueden llegar a durar hasta quince años y, además, no pierden su color ni se destiñen.