Desde que cumpliera la mayoría de edad la semana pasada, el nombre de Julia Janeiro no ha dejado de generar titulares. La hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario se ha convertido en un potente personaje mediático y el número de seguidores de sus redes sociales se multiplica por día. Julia es toda una influencer en potencia y ya podría estar ganando dinero con cada publicación, pero ¿de qué cifras estaríamos hablando?
A diferencia de su hermana Andrea, Julia Janeiro parece tener claro que quiere vivir de las redes y de la esfera pública. Y no necesariamente tiene que hablar de su familia para conseguir audiencia; Julia tiene y conoce las herramientas con las que crecer y convertirse en una importante influencer. Su cuidado y estudiado perfil no solo podría haber atraído a casi 180 mil 'followers' en una semana, también a importantes "marcas de moda, belleza y lifestyle".
Según informa la agencia 'Influencities' a la revista 'Semana', Julia podría pedir con el número de seguidores que tiene en la actualidad unos 500 euros por publicación en el muro. Una cifra fácilmente incrementable si encuentra un buen asesor que le ayude a redirigir su estrategia y a mejorar en algunos asuntos básicos.
"Las marcas cada vez rechazan más las colaboraciones que no quedan naturales", explican los expertos de la agencia de influencers. Este podría ser precisamente el talón de Aquiles de Julia Janeiro, que, aunque cuida al detalle todas sus publicaciones y cuenta con un perfil equilibrado, también denota una falta de cercanía con su público que podría ser contraproducente.
Julia no utiliza sus stories ni interactúa con sus seguidores, algo fundamental en las campañas de marketing de las marcas. Precisamente relacionado con esto, destaca que la joven tiene desactivados los comentarios en todas sus publicaciones, algo que podría estar relacionado con la dura experiencia que sufrió durante su infancia, pero que a su vez resta valor en el mundo digital.
Aunque el deseo de María José Campanario sea que su hija continúe formándose, lo cierto es que Julia Janeiro podría vivir perfectamente de las redes sociales si se lo propone. Rentabilizar o no su perfil depende exclusivamente de ella, algo que probablemente consiga hacer cuando tenga un poco más de experiencia en redes. En cualquier caso, si finalmente Julia decide apartarse ligeramente del mundo 2.0 y estudiar, siempre podrá tener en redes sociales una fuente de ingresos extra si aprende a gestionar sus perfiles.
Para conseguirlo Julia tiene importantes referentes en los que apoyarse. Anita Matamoros, Rocío Flores, Isa Pantoja, Alejandra Rubio, Anna Ferrer Padilla… A todas ellas sus apellidos les precede y todas ellas han sabido hacerse su propio hueco en redes (y varias también en televisión). Precisamente la hija de Paz Padilla es una de las que más rentabilidad ha conseguido sacar a todo esto y, tras formarse en Economía en la Universidad, ha creado su propia y exitosa empresa.