Nadie sabe nunca qué va a ocurrir cuando arranca 'Gran Hermano'. Los concursantes entran en la casa de Guadalix de la Sierra dispuestos a vivir 'la experiencia' y buena parte de las veces, la magia de 'GH' cobra su efecto y la química y complicidad se enciende entre ellos. En la decimocuarta entrega, la historia más recordada quizás sea la de Susana Molina y Gonzalo Montoya quienes, contra todo pronóstico, mantuvieron una relación de seis años que terminó con su participación en la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. Pero ellos no fueron los únicos que se enamoraron en 'GH 14'.
Juancar y Raky también lo hicieron. Besos, abrazos, caricias, miradas cómplices… la tensión entre ellos era más que palpable. Los concursantes podían pasarse horas en silencio mirándose a los ojos, sin embargo, ninguno de los dos se atrevió a dar el paso, pues ambos tenían pareja. No obstante, y aunque al poco tiempo de su salida del reality los dos acabasen solteros, se dejasen ver el uno al lado del otro y publicasen fotografías juntos en redes sociales, su relación no se prolongó mucho en el tiempo y nunca llegaron a oficializar su romance.
"Dentro me di cuenta de que quería dejar a mi novio", contaba la de Manresa en una entrevista que concedió a la revista Interviú en la que se mostró como Dios la trajo al mundo a los pocos meses del fin de 'GH'. "Sentía cosas muy diferentes, y no es que me gustara otro, es que me veía mejor sola", añadía tratando de explicar que Juan Carlos no había tenido nada que ver con ello. Han pasado siete años desde que las cámaras del programa se apagasen en Guadalix y ambos retomasen sus respectivas vidas, ¿quieres saber qué fue de ellos? Así es la vida actual de los exconcursantes del reality más famoso de convivencia de Telecinco...
Raky, desaparecida del mapa
La cuarta finalista de 'GH 14' confesó a Mercedes Milá en plató tener pánico a los platós y un importante miedo escénico. Algo que sorprendió enormemente a la presentadora, que no entendía cómo Raky podía haberse adentrado en una aventura como 'Gran Hermano' con esas fobias.
Quizás por ese mismo motivo, prácticamente justo después de su salida del programa no se haya vuelto a saber nada de Raquel Martín. En aquel momento, tenía 26 años y trabajaba como asesora en un punto de venta en una tienda de telefonía móvil y se definía como "una vendedora en toda regla", aunque su verdadero sueño era ser actriz. ¿Lo habrá conseguido?
En redes su cuenta de Instagram la tiene privada y en su perfil de Twitter podemos ver que ha retuiteado una foto de ella junto a una amiga de hace unos años, concretamente de 2015.
Juancar, presumido y aventurero como en Guadalix de la Sierra
Juan Carlos también tenía 26 cuando se presentó a 'Gran Hermano', entonces trabajaba como educador de comedor y patio infantil, aunque su verdadera pasión era el fútbol, deporte que practicaba de manera profesional. Además, siempre que podía ayudaba a su padre y a su tío en el taller familiar. Aunque aseguraba haber perdido muchas oportunidades por vergüenza, Juancar entró dispuesto a arrasar con todo, y lo hizo. No obstante, el madrileño no pudo alcanzar su sueño de alzarse con el maletín y se quedó a las puertas de la final de 'GH 14'.
En estos años Juan Carlos ha mantenido un perfil medio-bajo. Aunque no se le ha visto con regularidad, a diferencia de Raky, él sí continúa aprovechando el tirón mediático que le dio la casa de Guadalix de la Sierra, tal y como prueban sus redes sociales, en las que se sigue presentando como participante del 'reality'. Aunque el tiempo pase, sigue siendo igual de presumido que en 2013 y en su perfil de Instagram no faltan fotos sin camiseta, poses sensuales o imágenes en las que saca partido de su intensa y profunda mirada azul.
La familia y los amigos son dos de los pilares más importantes de su vida, por eso las publicaciones en las que aparece rodeado de sus seres queridos abundan en su cuenta. Alessandro Livi, Noel Bayarri o su compañero de reality, Kristian Gómez son algunos de los VIPS con los que más se relaciona el madrileño.
Su pasión por el fútbol sigue estando presente y, aunque recientemente recuperaba sus botas, su hermano pequeño, Iván, a quien adoraba y admiraba ya antes de su entrada en el concurso, le ha tomado la delantera. Iván Sánchez es jugador de tercera división del madrileño equipo Rayo Vallecano, algo que llena a Juan Carlos de un tremendo orgullo. "Qué alegría me das al verte superarte cada día más", escribe el exconcursante en una de sus múltiples publicaciones hablando de los logros de su hermano pequeño.
En lo que a su corazón respecta, parece que este continúa sin estar ocupado, o al menos, eso es lo que demuestra de cara a la galería. Hasta hace un par de años, Juan Carlos continuaba haciendo bolos y frecuentando algunas de las discotecas más populares de la capital, aunque de un tiempo a esta parte – no sabemos si como consecuencia de la situación actual o porque sus hábitos han cambiado en este tiempo- ha dejado de lado las salas de baile en detrimento de excursiones y escapadas al campo o a provincias cercanas a Madrid, como Segovia.