'Yo quiero bailar' es un himno. Así lo refutaron el millón de copias vendidas y el disco de oro y de platino que generaron Sonia y Selena con este hit de los 2000 que ya es patrimonio de la cultura pop. Dos décadas después de aquel fenómeno que terminó con la ruptura no amistosa del dúo que lo creó, sigue paralizando discotecas y verbenas en cuanto empieza a sonar ese "Fuego en mi cuerpo, música y pasión / Te tengo en mi mente, pura obsesión" con el que arranca esta canción. Y para celebrar este aniversario tan redondo, la primera ha decidido hacerles un regalo a sus fans con un dueto que reversiona el tema con la voz de ella y de Jorge Javier Vázquez, que vuelve a confirmar su intención de mantener una carrera musical más allá de sus éxitos en televisión.
El 'hype' por verles juntos era absoluto. Hace más de un año que se anunció este dueto "imposible de superar" que colapsó las redes sociales en plena era de la nostalgia. Ya por entonces, el presentador narró con su ironía habitual cómo, después de haber rechazado colaboraciones con "grandes artistas", cuando Sonia le propuso esta versión no pudo negarse ("como podréis comprender"), celebrando "lo bien que empastan" sus voces y anunciando que "por el momento" no aceptará más duetos por lo inviable que sería mejorar este.
Ahora, en otoño de 2021, por fin podemos ver a esta nueva pareja musical en acción, sin Selena, pero manteniendo intacta esa letra a la que ahora se suma Jorge Javier Vázquez, al que podemos escuchar cantar estrofas tan míticas como "Cuando llega el calor los chicos se enamoran" mientras baila con Sonia con un rollo ibicenco en una terraza de Madrid o se viste de gala para entonar ese estribillo tan pegadizo que pone título a 'Yo quiero bailar' y que ya cantó en su día para abrir una de las noches de 'La última cena'.
Aunque el también actor, que se encuentra en estos momentos de gira con su obra 'Desmontando a Séneca', aún no ha publicado ningún contenido relacionado con el videoclip, sí lo ha hecho la cantante original del tema, que ha compartido en su perfil de Instagram una foto de la grabación junto a un texto en el que da las gracias a todo el equipo que formó parte del proyecto, incluido al de Badalona, y desea a sus fans que "bailen toda la noche" con este temazo que ahora cuenta con una voz masculina.