Javier Palomares se ha pronunciado sobre sus dos enfermedades a través de las redes sociales. El que fuera concursante de ‘Gran Hermano’, que hace tan solo unos días confesó el infierno que ha vivido durante los últimos cinco años, se ha abierto por completo con sus seguidores y ha hablado sin tapujos sobre su complicada situación.
“Hoy en día existen enfermedades que no están valoradas como tal. Entre ellas están la ansiedad y la depresión”, ha comenzado explicando en su perfil oficial de Instagram. Y es que, hace tan solo unos días, el exconcursante de ‘GH’ reveló en exclusiva para ‘El confesionario de Kiko’ que él ha sufrido las dos y que ha tenido cuatro actos de suicidio.
Desde su punto de vista, dichas enfermedades “no están valoradas” como deberían estarlo porque considera que “hay personas que a la hora de solicitar una baja médica utilizan la ansiedad como comodín”, pues es una enfermedad con un amplio abanico de síntomas.
El ciudadrealeño ha expresado su opinión abiertamente y ha señalado que las personas tienen un “concepto erróneo” de la ansiedad. Según ha apuntado, cree que la gente percibe esta enfermedad como algo leve, sin riesgos y fácilmente curable. “Todo ello es por la falta de información y de reconocimiento, además de la falta de empatía que se encuentra en personas que nunca han sufrido de ansiedad ni han tenido a nadie cerca padeciendo”, ha añadido.
Tratando de visibilizar las enfermedades que él mismo ha sufrido, ha lanzado este contundente mensaje a través de sus redes sociales: “Hay algo que hay que saber con respecto a la ansiedad y la depresión: pueden llegar a ser mortales. La ansiedad y la depresión no son una broma, son enfermedades graves que pueden llegar a ser crónicas”. Ahondando en el tema, Javier se ha pronunciado sobre los pensamientos de suicidio, los cuales él vivió en sus propias carnes hasta en cuatro ocasiones.
Estas han sido las duras palabras que ha compartido Javier Palomares al hablar de esos complicados momentos que ha vivido: “Te olvidas de ti, de tu familia, de tu vida. La gente de tu alrededor te ve sufrir y no sabe cómo puede ayudarte”. Para terminar, el exconcursante de ‘GH’, que ya se encuentra recuperado de sus enfermedades, ha apuntado que no se puede frivolizar con este tema y que hay que ser más “humanitarios”.