La vida de Jota Peleteiro ha estado marcada por el amor y por ir encadenando relaciones sentimentales una tras otra. En los últimos años, el deportista ha protagonizado tres relaciones que se han vuelto muy mediáticas y que han marcado su vida sentimental por completo: su relación de más de nueve años y dos hijos con Jessica Bueno, su romance fugaz y pedida de mano con la modelo Miriam Cruz y su relación actual con Ajla Etemovic, una modelo de raíces serbias con la que acaba de contraer matrimonio en Abha, Arabia Saudita.
Corría el año 2013 cuando Jota Peleteiro y Jessica Bueno comenzaron a dedicarse comentarios amorosos en las redes sociales. La prensa no tardó en percatarse de ello y aunque Jessica acababa de romper con Kiko Rivera, se atrevió a dar el salto y comenzó una relación sentimental con Jota Peleteiro. Tras unos primeros meses de intensa relación en los que vimos al pareja disfrutar de numerosos planes románticos, decidieron sellar su amor contrayendo matrimonio en Marbella en el verano de 2015. El suyo fue un enlace muy íntimo y familiar en el que Jessica lució un vestido de corte romántico, de encaje, tul y larga cola confeccionado por su amigo, el diseñador Alejandro Postigo.
Sus pequeños no tardaron en llegar a la familia. Jessica Bueno contaba con su primer hijo en común con Kiko Rivera, al que Jota ha criado como un segundo padre, y después llegaron sus hijos Jota Jr. y Alejandro. Justo un año después del precioso enlace matrimonial marbellí, llegó al mundo Jota Jr. en la ciudad de Bilbao, en febrero de 2016. Y cinco años después, se unió a la familia el pequeño Alejandro que nació en julio de 2021. La pareja comenzó a formar una bonita familia numerosa que apenas duró un año más, ya que pronto llegaría su inminente ruptura.
En diciembre de 2022, la pareja anunció su ruptura. "Tras un período de reflexión y dos meses de separación física, y con el fin de evitar malentendidos, queremos manifestar que hemos decidido formalizar nuestro divorcio de forma amistosa", comunicó el deportista en sus redes sociales sobre su amor con Jessica Bueno. Un amor que parecía eterno un par de años antes, cuando decidieron tatuarse la piel, Jota con la cara de Jessica y Jessica con el nombre de Jota, que terminarían borrando con láser tras su ruptura. Lo que comenzó como un divorcio amistoso, terminó en una tormentosa separación en la que salieron supuestas infidelidades, críticas hacia la relación de la pareja y enfrentamientos públicos entre ambos.
No pasó ni un mes de la ruptura con Jessica Bueno, cuando le pusimos cara a la nueva ilusión de Jota Peleteiro, una modelo y propietaria de varios bares y restaurantes. La modelo conoció a Jota en Ibiza, en uno de los bares en los que trabajaba antes de irse a vivir con él a Bilbao. La pareja comenzó rápidamente con su relación. Miriam también era madre de una hija de la misma edad que Jota Jr., que tenía muy buena relación con los dos hijos de Jota e incluso se fueron todos juntos de viaje como una gran familia numerosa a Disneyland París.
La pareja fue consolidando su relación conforme iban pasando los meses, hasta que al cuarto mes de empezar a salir, Jota decidió arrodillarse y pedirle matrimonio a Miriam. La respuesta fue un 'sí, quiero', aunque al mes y medio la pareja anunció su fulminante ruptura a través de sus redes sociales eliminando todas las publicaciones en las que aparecían juntos y en familia. Miriam decidió permanecer en silencio y no pronunciarse en los medios de comunicación, al igual que Jota, aunque finalmente, fue inevitable que salieran a la luz los motivos reales de su ruptura.
Tras una investigación por parte del equipo de 'Fiesta' y gracias a las fuentes de los colaboradores, se pudo desvelar que el motivo real de la fulminante ruptura de Jota con Miriam un mes y medio después de pedirle matrimonio, recaía en numerosas supuestas infidelidades por parte de Jota. Cuando esta noticia llegó a los oídos de Miriam, parece ser que rompió su relación con Jota directamente.
Así es. A principios de octubre del año pasado, Jota anunciaba su relación con la modelo saudí Ajla Etemovic y en febrero, hizo pública su reconversión al islam pronunciando la shahada: "No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta. Lo que siento en su casa es lo que quiero para mi familia, para mis futuras generaciones, estar todos juntos, con salud, sonrisas y respeto. Cambiar la vida totalmente", confesó el deportista.
Desde entonces, hace su vida con Ajla en Arabia Saudí con la que ha decidido contraer matrimonio rápidamente. Se desconoce la fecha exacta de su enlace pero fue pocos meses después de iniciar su relación y de anunciar su reconversión al islam. La ceremonia de la que apenas se conocen detalles, se celebró la ciudad árabe de Abha y los novios lucieron unas largas túnicas nupciales típicas de esta cultura: Jota llevaba una túnica de color blanco y Ajla, una túnica de color negro llena de cristales y piedras preciosas. Por el momento, la pareja sigue con su vida de recién casados en el país natal de Ajla donde parecen estar muy integrados y donde van consolidando su relación a pasos agigantados.