Jota Peleteiro ha tenido un significativo encuentro con una persona que se ha convertido en figura clave en su vida. El exmarido de Jessica Bueno se ha reencontrado con Faisal Buresli, el hombre que le convirtió al islam. El exfutbolista, ahora empresario al frente de GroINN, un negocio con el que pretende revolucionar el mundo agrícola, ha compartido una foto de esta cita que les ha servido para "ponerse al día".
Han pasado tres meses desde el día en el que Jota Peleteiro revolucionaba las redes y los medios con su conversión al islam. El que fuera jugador de fútbol en la liga española pronunciaba unas palabras en árabe para dar hacer oficial este cambio de religión. Un ritual que hacía de la mano de Faisal Buresli, una personalidad a la que rápidamente la prensa también ponía el foco, pues era el hombre encargado de convertir al padre de los dos hijos pequeños de Jessica Bueno al islam.
Tal y como contamos en su momento, Jota y Faisal se conocieron hace 11 años en Estados Unidos. Tras retirarse del mundo del fútbol y después de un tiempo sin verse, el empresario decidió viajar hasta Kuwait a principios del año pasado para visitar a su gran amigo. En ese momento, José Ignacio Peleteiro acudía al país, entre otros motivos, para expandir sus negocios agrícolas. Nada se sabía entonces de su intención de cambiar de religión.
Pero fue precisamente esta experiencia la que contribuyó a "cambiar su vida" hasta el punto de ahora querer trasladar estas costumbres y tradiciones que vio en casa de su amigo a su familia "y generaciones futuras", implicando esto directamente a los dos hijos que tiene con Jessica Bueno, Jota Jr y Alejandro.
Ahora, Jota Peleteiro está feliz de haber podido reencontrarse con su gran amigo y el hombre responsable de haberle cambiado la vida. "Fue bueno ponerse al día con gente muy agradable, Faisal Buresli y JA Althani. Nos vemos pronto, mis amigos", comenta Jota Peleteiro junto a una fotografía de este significativo momento que ha vivido.