El programa ‘De Viernes’ recibe esta semana al hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera. Con su presencia en el plató el joven confirma su consagración como personaje mediático del mítico clan. De 34 años de edad, Almoguera había optado hasta ahora por una vida discreta y alejada de los focos. Para terminar de ubicarlo analizamos su formación académica, experiencia laboral y gustos personales.
Nacido en Madrid el 12 de junio de 1990, el nieto mayor de María Teresa Campos pudo crecer sin presión mediática: en aquellos años su madre era la hija anónima de la emblemática comunicadora. No fue hasta 2016 cuando Borrego decidió convertirse en personaje público y para entonces Almoguera ya era un hombre de 26 años.
Después de finalizar el Bachillerato, José María estudió un grado medio de producción audiovisual en una escuela privada especializada en formación del sector de la comunicación radicada en la capital. Según él mismo señala en la red profesional LinkedIn estuvo matriculado en sus enseñanzas durante dos años, de 2008 a 2010.
Una vez que terminó su formación, Almoguera encontró trabajo detrás de las cámaras en programas de televisión. Empezó su carrera profesional junto a su madre en la productora en la que ella ejercía de directora de varios espacios. Madre e hijo trabajaron juntos tras las cámaras fue en un programa de testimonios presentado por Teresa Viejo, que se emitió en la televisión pública durante el verano de 2016.
Más tarde cambió de empresa empresa para trabajar en ‘Viva la Vida’, el programa curiosamente sustituyó a ‘Qué Tiempo Tan Feliz’, el último gran espacio de su abuela, en los fines de semana de Telecinco. Según informó en su día el periódico ‘El Mundo’, Almoguera se encargaba de colocar el atrezzo en plató, de traer las comidas a los compañeros... “Es el chico para todo", comentaban entonces sus compañeros del magacín.
Más recientemente José María trabajó en ‘Así es la Vida’, también en Mediaset. En el programa que durante un año comandaron Sandra Barneda y César Muñoz. Como empleado del equipo de producción del espacio, Almoguera se dedicaba a gestionar la logística del programa: desde tramitar la llegada de los invitados a ejercer labores administrativas y de gestión.
A pesar de que siempre ha asegurado que quería permanecer detrás de las cámaras han sido varias las ocasiones en las que ha cruzado la línea. Su primera portada vino con motivo de su boda con Paola Olmedo en 2022, un posado al que accedió por recomendación de su madre. No fue hasta esta primavera cuando regresó al papel couché para conceder una entrevista en la que además de anunciar su separación arremetía contra su madre. Progresivamente ha ido cediendo espacio a los medios rosas y tras varias entrevistas y posados en photocalls recientes consagra su trayectoria esta misma semana.
Cuando no está trabajando, José María disfruta de actividades propias de un hombre de su edad: le encanta salir a tomar algo con sus amigos y también enfundarse la chupa de cuero para salir a pasear con su moto. En varias ocasiones ha atendido a los medios de comunicación con todavía con el casco puesto.
Pero si hay algo con lo que disfruta José María es pasando tiempo de calidad con su hijo Marc. Según él mismo ha declarado, le encanta compartir con el pequeño, de poco más de un año, momentos de juegos y educación. Es en este tiempo cuando el niño le sorprende con sus avances y con su particular manera de descubrir el mundo.