Elena Tablada, protagonista de la segunda temporada de 'Me quedo conmigo', se sienta con la psicóloga Andrea Vicente con las ideas muy claras. La madre de la hija mayor de David Bisbal quiere sanar la relación con su madre, una relación que nunca fue excelente y que tras la relación de la empresaria y el cantante fue de mal en peor. La exconcursante de 'Bailando con las estrellas' no quiere repetir los patrones con sus hijas.
La exmujer del exconcursante de 'Supervivientes' Javier Ungría tiene 43 años, es nacida en Madrid, pero criada en Miami por sus abuelos y sigue recriminándole a su madre las continuas idas y venidas durante su infancia y su adolescencia. La madre se ocupaba en la distancia de sus hijas y una vez finalizada la relación con el padre de Elena y Naele, rehízo su vida junto al empresario Javier Iturrioz.
La madre de Elena Tablada, con el mismo nombre que ella, llega a España en 1972 siguiendo los pasos de su padre, el doctor Jorge Tablada. Poco tiempo después en 1981 nace su primera hija fruto de su primera relación, llena de idas y venidas y que terminó definitivamente tras la llega de su segunda hija Naele. Poco tiempo después rehace su vida con el empresario Javier Iturrioz, con quien se casa en secreto y quien fallecía en 2021.
Elena tiene muy claro cómo es su madre y en qué momento empezó su relación a enturbiarse tal y como cuenta en el formato de mtmad cuyo primeros dos episodios ya están disponibles en Mitele: "Mi madre es un personaje, que la tienes que querer como es. Es un alma libre, yo creo que tiene síndrome de Peter Pan". Durante la infancia y parte de la adolescencia de Elena Tablada vivió con sus abuelos: "A mí mis abuelos me criaron como si mi madre fuera una hermana".
Durante años vivió a caballo entre España y Miami y mantuvo una relación intermitente con el padre de sus hijas, algo que Elena Tablada siempre le recrimina. "Muchas veces se lo recriminé y se lo sigo recriminando. Ella muchas veces lo niega. Mi mamá tiene un dicho, y su dicho es 'Negar hasta morir'", asegura la empresaria.
Elena Tablada madre llegó a España en 1972 siguiendo los pasos de su padre, el doctor Jorge Tablada, que había llegado a nuestro país poco antes, huyendo de la Cuba comunista de Fidel Castro: "Llegaron con una mano delante y otra detrás, pero se hizo un nombre y consiguió todo a base de esfuerzo y de trabajo. Era ginecólogo y cirujano plástico".
Elena Tablada rehízo su vida junto al empresario, Javier Iturrioz, conocido en nuestro país especialmente por haber sido uno de los fundadores de la mítica discoteca KU de Ibiza. "Mi madre se casó con su último marido y no nos dijo nada a sus hijas", asegura la ex de David Bisbal en el programa.
Una mujer que durante muchos años ha sido ama de casa y a la que Elena Tablada le hubiera gustado tener a su lado en el momento en el que se convirtió en madre por primera vez: "Ser madre fue espectacular, pero fue duro. Pasaba mucho tiempo sola, no tenía la ayuda de mi madre".