Revisitando las bodas más sonadas de los personajes de Telecinco hay que prestar especial atención al caso de Elena Tablada. La concursante de ‘Bailando con las Estrellas’ se casó dos veces en un mismo año con Javier Ungría. Ocurrió en 2018 y su matrimonio se prolongó durante cuatro años. Durante los primeros tres años se juraron amor eterno en Instagram, en el último estuvieron a la gresca por una infidelidad de él. Como en Outdoor apostamos por el amor, recordamos los buenos momentos de la pareja a través de ambas ceremonias.
La razón por la que Elena dio dos veces el ‘sí quiero’ a su ex tiene una explicación sencilla: la primera fue un trámite burocrático para poder celebrar meses después el “super bodorrio religioso”. La ceremonia ‘light’ tuvo lugar el 15 de agosto en un juzgado de Miami y ante tan solo nueve personas.
Para el acto civil Elena acudió con un mini vestido blanco más apropiado para tomar una cerveza en el chiringuito que para una desposo civil. Para completar el estilismo playero, Tablada acudió a la notaría con un peinado muy desenfadado. Por su parte el novio acudió al evento con una blazer azul, camisa celeste sin corbata y un pantalón beige.
Ahora vayamos con el súper bodorrio. Elena selló su amor con Javier en el mismo lugar donde años atrás se había casado su abuela, concretamente en la iglesia de los Dominicos de San Juan de Letrán de la capital cubana. Su boda ocupó en su momento la portada de la revista ‘Hola’ que cubrió la celebración al detalle.
Para esta ocasión Elena lució dos vestidos de novia: uno para la boda y otro para el baile. Para el momento del sí quiero Elena optó por un diseño en muselina de seda y bordados geométricos, de Fernando Claro. “Ya que me casaba, me gustaba que fuera como en los cuentos de hadas” aseguró la encantada novia, que completó su look con un velo de tul de seda, elegantes zapatos y unos pendientes de diamantes. El ramo de novia tenía flores preservadas: orquídeas, hortensias y rosas, con hojas verdes y un toque tropical. Por su parte, Javier Ungría optó por un chaqué tradicional de Old Jeffrey.
Para bailar hasta altas horas de la madrugada Elena utilizó un diseño de la misma firma que su traje nupcial, de estilo helénico, de seda plisado sin mangas y bordados de flores en cristal, perlas y cuentas de color hielo.
Acompañaron a los novios cerca de 200 invitados, una cifra considerable teniendo en cuenta que la mayoría venían desde Madrid. Entre los asistentes estaban Rocío Martín Berrocal (hermana de Vicky) Mariló Suárez (hermana de María José) y Raquel Perera, (por entonces mujer de Alejandro Sanz).
La cena consistió en platos de la gastronomía local como lechón, yuca con mojo y tamal en cazuela. Para continuar con la temática en la mesa de postres se incluyó un galeón español con monedas de oro y plata, un ancla y un cañón representando la batería de cañones del siglo XVIII que defendía la ciudad. Además, junto al cigar bar de puros cubanos se dispuso una barra con cócteles típicos de ron.